banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Real España campeón del torneo Apertura 2017



Real España campeón del torneo Apertura 2017
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Con gol de Ángel Tejeda en el tiempo extra, el Real España se coronó este sábado campeón del torneo de Apertura 2017-2018 tras vencer 3-2 en el marcador global al Motagua.

El Motagua ganó 2-1 en el partido de vuelta en el Estadio Nacional pero debido al marcador de ida en San Pedro Sula 2-0, los Catedráticos lograron su título número 12.

Desde el comienzo del partido, el Motagua buscó horadar la portería defendida por Kevin Hernández para tratar de remontar el marcador adverso y en un par de ocasiones estuvo a punto de anotar, pero el arquero aurinegro tapó los remates.

Real España 12

En el segundo tiempo, el entrenador argentino Diego Vásquez mandó a Kevin López y Eddie Hernández en lugar de Marco Tulio Vega y Wilmer Crisanto que cambiaron el funcionamiento del equipo capitalino.

Al minuto 62, en una jugada en la que Eddie Hernández baja el balón para que Kevin López desde la banda derecha mandará un centro que Rubilio Castillo cabeceó para vencer el marco defendido por Kevin Hernández.

Al minuto 73, el árbitro central Said Martínez pitó penal luego de que Allan Vargas cometiera falta sobre Omar “El Burrito” Elvir en el área y Rubilio Castillo lo cambió por gol con un lanzamiento violentó que se coló en el costado izquierdo del pórtico españolista.

El entrenador uruguayo Martín “Tato” García realizó un cambio clave en la que sacó a Darixon Vuelto que fue el héroe del partido de ida e ingresó Ángel Tejeda.

Previamente, el árbitro Said Martínez fue protagonista de una polémica jugada al no pitar una falta clara a favor del Real España cuando Félix Crisanto derribó a Iván “Chino” López dentro del área.

Fue en el tiempo extra, que Tejeda aprovechó un centro de tiro libre al área y cabeceó venciendo al portero Marlon Licona para darle el gol del campeonato a los aurinegros.

Real España no se coronaba campeón de la Liga Nacional desde hace cuatro años en el Torneo de Apertura 2012-2013 cuando venció mediante lanzamiento de penaltis a la Real Sociedad bajo el mando del entrenador costarricense Hernán Medford. 

Alineaciones:

11 de Motagua ante Real España: Marlon Licona, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Wilmer Crisanto (Kevin López), Héctor Castellanos, Reiniery Mayorquin (Walter Martínez), Carlos Discua, Marco Tulio Vega (Eddie Hernández), y Rubilio Castillo

11 de R. España ante Motagua: K. Hernández, Wilfredo Barahona, Gensel Montes, Allan Vargas, Cesar Oseguera, Edder Delgado, Jorge Claros, Mario Martínez (Johw Benavides), Iván López, Darixon Vuelto (Angel Tejeda), Domingo Salazar (Devron García).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO