banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Platense y Olimpia no se hacen nada y dejan todo para el domingo



Platense y Olimpia no se hacen nada y dejan todo para el domingo
Autor del artículo: Proceso Digital

Puerto Cortés – El Platense y el Olimpia no se hicieron nada en una de las llaves del repechaje del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional y se conformaron con un soso empate 0-0 en el encuentro celebrado la noche de este jueves en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés y todo se definirá el próximo domingo en el encuentro de vuelta que se realizará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 4:00 de la tarde.

Antes de iniciar el encuentro, la junta directiva del Platense rindió un homenaje a Edgar Álvarez quien cumplió los 300 partidos vistiendo la playera de los escualos.

En general el partido no llenó las expectativas que se tenían antes del encuentro, aunque el Olimpia sin lucir un buen fútbol, obtuvo una ligera ventaja al empatar como visita.

En el primer tiempo el dominio del balón lo mantuvo el Olimpia, pero el Platense fue más incisivo generando algunas jugadas buscando la velocidad del delantero triniteco Rundell Winchester, pero sin llegar a inquietar al portero Donis Escober.

Así transcurrió la primera mitad sin mayores emociones ni un juego vistoso para los cuatro mil 371 aficionados que llegaron a presenciar el encuentro quienes dejaron una taquilla de 806 mil 75 lempiras.

En la segunda parte, al minuto 50 luego del cobro de un tiro de esquina Ever Alvarado cabeceó directo al marco, pero el portero Rafael Zúniga se empleó a fondo y la mandó al córner.

Platense por su parte siguió insistiendo con lanzamientos de larga distancia por parte de Alexander Aguilar, pero los disparos salieron lejos de la portería olimpista.

Para reforzar el ataque, el técnico del Platense, Carlos Martínez, hizo ingresar al delantero panameño Brunet Hay Pino.

En el minuto 66, Michael Chirinos, se atrevió a pegarle de larga distancia, pero bien el portero Rafa Zúniga lanzándose a su derecha y contener el remate.

Al minuto 68, el árbitro Melvin Matamoros, le sacó tarjeta roja directa a Kevin Arriaga del Platense por una dura entrada contra Chirinos lo que obligó a los tiburones a replantear el partido.

Debido a la expulsión, el técnico Martínez sacrificó a Winchester e ingresó a Joshua Nieto para tener un mayor control en la defensa.

El Olimpia intentó aprovechar la ventaja numérica en la cancha, pero sus delanteros no lograban penetrar una bien planteada defensa de los locales, a excepción de algunos remates como el de recién ingresado Bryan Moya y otro del Germán “El Patón” Mejía.

Al minuto 81, el técnico Nahún Espinoza sacó a Rony Martínez y metió a Carlo Costly para buscar hacer daño al Platense que siguió manteniendo el empate.

Al 84 Joshua Nieto robó un balón y disparó al marco, pero Escober se lució atrapando el balón lanzándose a la derecha.

Con este resultado, todo se decidirá en el encuentro de vuelta el próximo domingo en la capital cuando se conocerá quién de los dos será el rival en semifinales del Marathón o del Olimpia.

En la otra llave, el Honduras Progreso y el Real España empataron 1-1 anoche en el partido de ida celebrado en el estadio Humberto Micheletti de la Perla del Ulúa, y todo se decidirá el sábado cuando se enfrenten de nuevo en San Pedro Sula.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO