porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Notable actuación de hondureños con Alajuela en arranque de torneo tico



Notable actuación de hondureños con Alajuela en arranque de torneo tico
Autor del artículo: EFE

San José - El Herediano, el Alajuelense y el vigente campeón Saprissa, los favoritos al título en el fútbol de Costa Rica, comenzaron este fin de semana con victorias el Torneo Apertura.

El Saprissa se encontró hoy en el Santos a un rival que le opuso resistencia, pero al que finalmente logró doblegar por 2-1 con anotaciones del defensa argentino Alejandro Cabral y del delantero Johan Venegas.

Cabral abrió el marcador en el primer tiempo con un potente cabezazo en una jugada de tiro de esquina, mientras Venegas marcó un buen gol comenzando la segunda mitad mediante un disparo colocado a la escuadra.

El Santos logró descontar en la pizarra con una anotación de cabeza del espigado Jorge Davis, en una de las pocas jugadas de peligro que llevó hasta el marco del conjunto local.

El Herediano comenzó el certamen con una goleada de 4-0 la noche del sábado frente a una Universidad que opuso poca resistencia ante la contundencia del ataque del equipo del entrenador colombiano Jaime de la Pava.

El zaguero Pablo Salazar abrió la cuenta y marcó el primer gol del Torneo Apertura, y amplió el marcador Diego Estrada con un tiro libre pegado al palo, ambos tantos en la primera mitad que fue dominada cómodamente por el Herediano.

El segundo tiempo fue algo más parejo, pero igualmente el Herediano anotó dos goles más por medio de los delanteros Yendrick Ruiz y José Ortiz.

También con una goleada inició hoy el certamen el Alajuelense del entrenador Luis Diego Arnaez, que no tuvo problemas para triunfar por 4-1 como visitante contra el conjunto de Grecia.

Dos goles de Jonathan McDonald y otros dos de Jonathan Moya, nuevo fichaje del club, le dieron la victoria a un Alajuelense que no se resintió tras jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos ante la expulsión del zaguero Kenner Gutiérrez.

El Grecia descontó el marcador con un golazo desde fuera del área del atacante zurdo Keneth Dixon.

Los otros equipos que obtuvieron una victoria fueron Guadalupe, que se impuso por 0-1 en su visita al Pérez Zeledón; y San Carlos que venció por 1-2 al Limón.

El único empate de la primera jornada del Torneo Apertura fue el que registraron Carmelita y Cartaginés de 1-1.

El Torneo Apertura está compuesto por una primera fase de 22 jornadas todos contra todos, de la cual, los cuatro primeros lugares avanzarán a las semifinales en busca de la gran final.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO