porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Motagua y Marathón, listos para la final del Clausura hondureño



Motagua y Marathón, listos para la final del Clausura hondureño
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El Motagua y el Marathón, los dos equipos con mayor rendimiento en el torneo Clausura de Honduras, iniciarán el domingo los partidos de la final de la competición en la que también serán protagonistas sus entrenadores, de nacionalidad argentina.

El Marathón, que busca su noveno campeonato, llegará el sábado a Tegucigalpa para el encuentro del domingo en el Estadio Nacional, donde el Motagua espera ser apoyado por al menos 25.000 aficionados.

Más de 1.000 elementos de la Policía Nacional brindarán seguridad a uno de los clásicos del fútbol hondureño, indicó este viernes un oficial de la Secretaría de Seguridad.

Diego Vásquez, argentino nacionalizado hondureño, dirige al Motagua, de Tegucigalpa, equipo con el que espera ganar su cuarto campeonato y al que ha llevado a siete finales.

El Marathón, de San Pedro Sula, norte, tiene como timonel al también argentino Héctor Vargas, quien igual busca sumar a su perfil un cuarto campeonato en Honduras después de haber logrado tres con el Olimpia.

De la mano de Vargas, el Marathón cerró de primero al final de las dos vueltas regulares del torneo, mientras que el Motagua fue segundo, lo que por reglamento les aseguró a los dos su pase a semifinales.

En esta fase, el Marathón se impuso al Real España, último campeón y vecino de San Pedro Sula, norte, que dirige el uruguayo Martín García.

El Motagua, por su parte, dio cuenta de su también vecino capitalino del Olimpia, el equipo de mayor afición y el que más títulos ha ganado, 30, desde el primer torneo de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.

Vásquez dijo este vienres a Efe que para el juego del domingo el Motagua "está bastante bien y con el mejor de los ánimos".

"Estamos trabajando además en la fortaleza mental y todo lo que se necesita para este partido", subrayó el estratega del Motagua, quien sobre su rival se limitó a decir que es "complicado".

Añadió que el Motagua buscará ante el Marathón "aplicar la experiencia acumulada en este tiempo, en el que ha llegado a siete finales" en los últimos años.

De la plantilla del Motagua señaló que "están todos listos y con ganas de ganar".

Con el mismo optimismo se ha expresado Vargas sobre el Marathón, en el que lleva dos temporadas, después de haber dirigido al Olimpia.

Motagua y Marathón se han enfrentado en tres finales, de las que dos las ganó el equipo que ahora dirige Héctor Vargas y una el de Diego Vásquez.

El partido de vuelta de la final se disputará el 19 de mayo en San Pedro Sula.

El Motagua espera levantar su copa número 16, mientras que el Marathón la novena después de nueve años sin ganar un campeonato. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO