baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Motagua remonta y vence a Juticalpa 2-3, Platense y Vida empatan 1-1



Motagua remonta y vence a Juticalpa 2-3, Platense y Vida empatan 1-1
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Juticalpa no aprovechó su condición de local y terminó perdiendo 2 – 3 frente al Motagua que remontó en duelo disputado en el en estadio Juan Ramón Brevé, correspondiente a la jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional, en la que en Puerto Cortés el Platense igualó 1-1 con el Vida de La Ceiba.

El conjunto olanchano desaprovechó varias oportunidades claras de gol y no pudo ampliar el marcador ni sostener la ventaja que tuvo en el partido, gracias a la buena actuación del portero argentino Jonathan Rougier.

Motagua se puso a ganar al minuto 25 del encuentro mediante un cabezazo del delantero argentino Marcelo Estigarribia, en una juagada en la que los azules apresuraron un cobro de tiro libre y sorprendieron a la defensa del Juticalpa que permitió al jugador gaucho entrar libre de marca para establecer el 0-1 en el marcador.

La reacción del Juticalpa no se hizo esperar y al minuto 27 Óscar Salas, sacó un potente disparo desde afuera de área para marcar un verdadero golazo y establecer el empate 1 – 1.

Cuando estaba por expirar la primera mitad, el árbitro central Armando Castro sancionó una falta de penalti en contra del Motagua cuando el portero Rougier supuestamente derribó a Ovidio Lanza dentro del área, sin embargo, en el video se aprecia que el guardavalla motagüense tocó primero el balón y producto de la inercia el jugador canechero cayó al suelo.

Al minuto 46 el mismo Ovidio Lanza cobró el lanzamiento de 11 pasos y con un tiro casi por el centro de la potería venció a Rougier para establecer el 2 – 1, con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el Juticalpa adelantó líneas y generó oportunidades claras de gol que no pudieron concretar sus delanteros; el que si supo aprovechar fue Motagua después que el técnico argentino Diego Vásquez enviará al campo al volante argentino Matías Galvalíz y a Wilmer Crisanto para desbordar por el sector derecho y enviar centros al corazón del área.

Fue así como al minuto 77 Marcelo Pereira estableció el empate 2 – 2 quien mediante un cabezazo aprovechó una mala salida del portero beliceño Woodrow Wilson West.
Al minuto 85, el paraguayo Roberto Moreira, se encargó de darle la voltereta al marcador y por la misma vía del cabezazo la mandó a guardar al fondo de la red después de recibir un centro preciso de Wilmer Crisanto.

Tras la derrota, el Juticalpa se quedó con 30 puntos en la tabla acumulada, la misma cantidad tiene el Honduras Progreso con quien se enfrentará en el cierre del campeonato cuando se dispute la última jornada.

Por su parte, el Motagua llegó a 28 puntos y todavía aspira a terminar segundo y así evitar jugar la fase de repechaje.

Platense – Vida

En otro duelo de este domingo correspondiente a la jornada 17, el Platense recibió al Vida en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, encuentro que terminó con empate de 1 – 1, lo que indica que los porteños no han podido asegurar su clasificación, ni los ceibeños pudieron asegurar su permanencia en la Liga Nacional.

Devron García puso a ganar a los ceibeños al minuto 21, mientras que Kervin Arriaga lo igualó al 65, pese a las proyecciones en la ofensiva de ambos clubes, el resultado no se movió más.

Con este resultado, el Platense sumó 22 puntos y será en la última jornada en que tendrá que disputarse la clasificación al repechaje cuando enfrente al Real España en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Por su parte el Vida, se quedó con 31 unidades, los mismos que tiene el Real de Minas, lo que les permite tener más opción de salvarse, pues los otros dos involucrados en el descenso, Honduras Progreso y Juticalpa tienen 30 y se enfrentan entre sí en la última jornada.

La próxima jornada se jugará el 27 de abril, todos los partidos se jugarán a la misma horas 3:00 de la tarde, jornada en la que Honduras Progreso recibe al Juticalpa; Real España al Platense; Real de Minas al Marathón; Lobos de la UPN al Olimpia y Motagua enfrenta al Vida.

Resultados de la Jornada 17

Marathón – Honduras 6 – 0
Olimpia – Real de Minas 1 – 1
Lobos UPN – Real España 0 – 0
Juticalpa – Motagua 2 – 3
Platense – Vida 1 – 1


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba