porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Martínez pide esperar al resultado de investigación del amaño en fútbol belga



Martínez pide esperar al resultado de investigación del amaño en fútbol belga
Autor del artículo: EFE

Bruselas - El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, instó hoy a esperar al resultado de la investigación sobre presuntos partidos amañados, fraude y blanqueo de dinero en nueve clubes de fútbol de este país antes de opinar sobre qué puede suponer este caso para la imagen del fútbol belga.

"Ahora hay que permitir que la investigación continúe, que se establezcan los hechos y entonces tendremos una opinión sobre si esto es dañino para nuestro fútbol o no", dijo Martínez durante una rueda de prensa previa al partido de la Liga de Naciones que Bélgica jugará mañana contra Suiza en Bruselas.

Martínez, que dirige la selección belga desde 2016, recordó que en toda investigación hay "un proceso" que "puede sorprender" por su alcance, su severidad, su seriedad, pero pidió dar "espacio y claridad" para que se desarrolle.

"Una investigación en sí no es dañina para el juego, lo que sí pueden serlo son los resultados (de la investigación), y por eso tenemos que dar espacio, claridad y que el proceso nos diga cuáles son las conclusiones. Entonces podremos hablar sobre ello", dijo.

La justicia belga anunció este miércoles una investigación sobre presuntos partidos amañados, fraude y blanqueo de dinero en una decena de clubes de fútbol, entre ellos el Anderlecht, el Brujas, el Genk o el Standard, en una operación coordinada por la justicia europea que afecta a otros seis países.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO