porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Marathón vence al Olimpia y es campeón de las vueltas del Torneo de Apertura



Marathón vence al Olimpia y es campeón de las vueltas del Torneo de Apertura
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Marathón derrotó 0-1 al Olimpia este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en un partido reprogramado correspondiente a la jornada 16 del Torneo de Apertura.

Con esta victoria, los dirigidos por el argentino Héctor Vargas ganaron las dos vueltas del torneo con 34 puntos y se clasifica directamente a las semifinales a falta de disputarse una fecha.

El partido fue muy disputado, friccionado, con muchas faltas por lo que referí central se vio obligado a expulsar a dos jugadores, uno por cada equipo, Kevin Álvarez por Olimpia por empujar a Cristian Cálix y en el Marathón al cubano Yaudel Lahera por pérdida de tiempo.

Desde el inicio del partido, el Olimpia tuvo el dominio del balón e intentaron en el primer tiempo en adelantarse al marcador, pero los ataques fueron frustrados.

No obstante, el jugador del Marathón, Caue Fernández, tuvo una ocasión clara después de un centro y realizó un disparo que desvió Donis Escober al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Olimpia tuvo reiteradas ocasiones en abrir al marcador por intermedio de Roger Rojas, Michael Chirinos y Carlo Costly, pero fallaron o el portero panameño José Calderón tapó varios disparos convirtiéndose en figura.

El gol del Marathón llegó al minuto 86, cuando el colombiano Yustin Arboleda aprovechó que la defensa del Olimpia no lo estaba marcando  y luego de penetrar a los linderos del área soltó un remate que se coló en el ángulo inferior derecho que dejó sin opciones a Escober.

El sábado se jugó el otro partido reprogramado de la jornada 16, donde el Real España derrotó 3-2 al Motagua en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

La jornada 17 se jugara el próximo jueves a las 3:00 de la tarde con los encuentros Real Sociedad-Marathón en Tocoa; Real España-Vida en San Pedro Sula; Lobos de la UPN-Motagua y Olimpia-Juticalpa en Tegucigalpa y Platense-Honduras Progreso que decidieron jugarlo este domingo a las 6:00 de la tarde en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Por su parte, en el estadio Excélsior en Puerto Cortés, el Platense derrotó 1-0 al Honduras Progreso en un partido correspondiente a la jornada 17 del torneo.

PLatense 1 0 Honduras

El partido se disputó bajo una fuerte lluvia que dificultó la calidad del juego en la cancha pero que no impidió que ambos equipos se entregaran para brindar un buen espectáculo.

El gol de los Tiburones llegó al minuto 60 cuando Alexander Aguilar mandó un centro de tiro libre al área y Joshua Nieto de cabeza mandara el balón al fondo de la red.

Con esta victoria, Platense queda en noveno lugar con 19 puntos a seis de distancia del Honduras Progreso con tiene 13 puntos que cierra su participación el torneo de Apertura en ultimo lugar.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO