baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

La NFL está de luto con el fallecimiento de Pat Bowlen, dueño de los Broncos



La NFL está de luto con el fallecimiento de Pat Bowlen, dueño de los Broncos
Autor del artículo: EFE

Denver (EEUU) - La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó esta tarde el fallecimiento del dueño de los Broncos de Denver, Pat Bowlen, al dar a conocer un comunicado en el que destacaba la gran labor que había realizado dentro de su franquicia.

Bowlen, que transformó el equipo de eterno perdedor a campeón de la NFL y contribuyó a acuerdos televisivos multimillonarios de la liga, falleció a la edad de 75 años.

En un comunicado en la página web del equipo, la familia Bowlen dijo que el ejecutivo falleció el jueves en la noche en su casa rodeado de sus seres queridos.

Pero en la declaración no se especificaron las causas de la muerte. Bowlen tenía problemas de Alzheimer desde hace varios años, y se había apartado del gestión del equipo.

Bowlen, elegido al Salón de la Fama Pro Football en 2019, fue el primer dueño en la historia del fútbol profesional cuyo equipo alcanzó las 300 victorias, incluidos playoffs, durante tres décadas; disputó siete Super Bowls y tuvo siete temporadas perdedoras; y acumuló marca de 333-225-1 (hasta 2018 después de comprar el equipo en 1984.

Bajo su administración, los Broncos ganaron los Super Bowls de las temporadas 1998, 1999 y 2015.

"Pat fue impulsado por la voluntad de triunfar y su espíritu competitivo lo convirtió en un gran líder. Todos lo extrañaremos enormemente, su amabilidad, pasión y sabiduría", expresó el comunicado dado a conocer por la oficina del Comisionado de la NFL.

En el mismo también se destaca toda la entrega que siempre puso Bowlen por incrementar el desarrollo del deporte del fútbol americano.

"Pat tenía un gran amor por el fútbol, los Broncos y la ciudad de Denver. En los 35 años en que fue propietario de los Broncos, ayudó a entregar 21 temporadas ganadoras y siete apariciones en el Super Bowl, incluyendo tres títulos", destaca el comunicado de la NFL.

"Nuestra liga también es mejor debido a las extraordinarias contribuciones de Pat. Como copresidente del Comité Ejecutivo del Consejo de Administración de la NFL y presidente del Comité de Radiodifusión de la NFL, Pat desempeñó un papel fundamental en muchas facetas de nuestra Liga que beneficiaron a los aficionados, jugadores y equipos".

La figura de Bowlen es vista como el profesional que personificó todo lo que es correcto acerca de la NFL y que le hizo merecedor al reconocimiento de miembro del Pro Football Hall of Fame.

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a Annabel, su esposa, a la familia Bowlen y a los fanáticos de los Broncos en Denver y en todo el mundo", concluyó el comunicado de la NFL.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba