banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Jhonny Palacios dio positivo en control antidoping en juego de repechaje Australia-Honduras



Jhonny Palacios dio positivo en control antidoping en juego de repechaje Australia-Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El defensa hondureño, Jonny Palacios, resultó positivo a un control antidopaje practicado por el equipo médico de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el juego de repechaje Australia-Honduras, disputado el 15 de noviembre en Sídney, informó este lunes una fuente oficial.

- De momento no se anuncian sanciones contra el jugador del Olimpia y se le abre expediente investigativo para comprobar los extremos del doping.

- Palacios se habría aplicado Nafazolina, sustancia común en los colirios de gotas oftalmológicas.

Así lo confirmó el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, quien dijo que la FIFA informó ese extremo hace unas semanas, pero la misma fue reconfirmada en las últimas horas.

Esta mañana las autoridades de Fenafuth ofrecieron una conferencia de prensa para detallar elementos del suceso que involucra al defensa del club Olimpia.

“Estas sanciones en FIFA son bastantes graves, pero a mí me llamó la atención que la nota de la comisión disciplinaria establece que una de las posibles sanciones es una carta de reprensión y una multa, pasando por una suspensión por un determinado número de tiempo, pero va a depender el descargo que haga el jugador con sus abogados ante la Comisión de Disciplina”, explicó.

jonnitoMejía dijo que al jugador le asisten recursos legales en caso que sea notificado de una suspensión.

De acuerdo a las versiones preliminares el futbolista hondureño habría usado un medicamento para los ojos y eso fue lo que dio al traste para que el resultado del control fuera positivo.

“Hoy por hoy el jugador no está inhabilitado, no veo problema para que siga jugando con su club”, aclaró el abogado Mejía.

Concluyó que la noticia se hace pública para que no surjan otras versiones que pongan en peligro la carrera futbolística de Jhonny Palacios.

La Nafazolina es el nombre común para la imidazolina clorhidrato. Es un agente simpaticomimético con marcada actividad alfa adrenérgica. Es un vasoconstrictor con una rápida acción al reducir la inflamación al ser aplicado a la membrana mucosa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO