banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Jacop Kiplimo gana con autoridad el XXV Cross Internacional de Soria



Jacop Kiplimo gana con autoridad el XXV Cross Internacional de Soria
Autor del artículo: EFE

Valonsadero (Soria) .- El keniano Jacop Kiplimo ganó este domingo con autoridad el XXV Cross Internacional de Soria, demostrando el talento que atesora a sus 18 años e inscribiendo por segunda vez su nombre en la prueba soriana. 

En esta edición la victoria de Kiplimo, que hace cuatro días cumplió 18 años, no ha tenido un atisbo de replica por parte de sus competidores.

Kiplimo, que el domingo pasado ganó el Cross de Atapuerca, fue con el pelotón en los dos primeros giros, sobre un circuito de hierba de 10.000 metros en Valonsadero, y después asumió la responsabilidad de tirar y se fue cuando quiso del grupo de los elegidos.

Kiplimo cubrió los 8.000 metros con mucha ventaja para encarar el último giro, entrando en meta con más de doscientos metros de ventaja sobre el segundo, el también africano Edward Pingua Zakayo, tercero en Atapuerca la semana pasada.

El tercer clasificado fue el ugandés Timothy Toroitich, vencedor en Soria en tres ocasiones, que intentó tensar la cuerda en el tercer giro pero no aguantó el ritmo del ganador Kiplimo.

En cuarta posición entró el eritreo Teklemarian Medhin, un hombre que ha subido al podido dos veces en el mundial de cross.

Entre los españoles, el más destacado fue el aragonés Toni, séptimo.

La Delegación Soriana de Atletismo, entidad organizadora del evento, celebró el retorno de la competición a la máxima categoría mundial, la de la Federación internacional de atletismo (IAAF).

En mujeres, la ganadora fue la keniana Gloria Kite, que sucedió en el palmarés del Cross de Soria a su compatriota Alice Aprot, ganadora de las dos ediciones anteriores. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO