banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

¡Adiós Rusia!



¡Adiós Rusia!
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La noche fue larga, fría y triste para Honduras, nuestra selección no pudo hacer la hazaña y clasificar a su tercera Copa del Mundo consecutiva.

La ilusión de los millones de hondureños se perdió en el horizonte, solo quedó en un sueño porque la Selección Nacional no pudo conseguir un resultado positivo.

La Bicolor perdió 3-1 ante Australia en Sidney con un hat trick del capitán Jedinak y todos por medio del balón parado. Para Honduras descontó Alberth Elis en el último minuto.

Australia2

El primero fue por medio de un tiro libre que fue desviado por el defensor Henry Figueroa y el segundo con un lanzamiento penal.

Honduras no tuvo ninguna posibilidad de poder aspirar a un triunfo en Australia. El entrenador Jorge Luis Pinto hizo un planteamiento táctico totalmente defensivo que provocó que los australianos tuvieran toda la posibilidad de anotar.

El equipo hondureño renunció totalmente al ataque, con un esquema táctico sin jugadores creativos apostó a un contragolpe que nunca llegó en el encuentro.

El primer gol llegó en el minuto 53 del partido, cuando Jedinak aprovechó un tiro libre, le pegó mal, pero el balón fue desviado por Henry Figueroa.

Australia

Desde ese momento la Bicolor cayó mentalmente y en el minuto 72, el mismo Jedinak marcó en un lanzamiento penal después de que el balón le pegara a Bryan Acosta. El tercero llegó por medio del mismo Jeninak de lanzamiento penal.

Honduras no hizo un buen partido, volvió a ser frágil como en la mayor parte de la eliminatoria, apostando a la velocidad de Alberth Elis y Romell Quioto que nunca aparecieron.

Pinto cayó en el último partido fiel a su estilo, siempre quiso apostar a un equipo estratégico, pero cuando utilizó la línea de cinco defensores nunca le funcionó y así pasó en Sidney.

Honduras no estará en Rusia 2018, se queda afuera de una Copa del Mundo que podía ser la alegría para millones de catrachos. En nuestro recuerdo solo quedará que estuvimos en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Además que nuestra mejor participación fue en España 1982.

Honduras se queda sin mundial, hoy todo un país llora la tristeza de estar eliminados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO