banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fabián lanza al Nápoles a 4 puntos del Juventus



Fabián lanza al Nápoles a 4 puntos del Juventus
Autor del artículo: EFE

Roma - El primer gol del español Fabián Ruiz con la camiseta del Nápoles impulsó este sábado el triunfo por 3-0 de los napolitanos en el campo del Udinese en la Serie A italiana (Primera División) y les permitió situarse a cuatro puntos del líder Juventus, que no pasó del 1-1 contra el Génova. 


Fabián, fichado por el Nápoles este verano procedente del Real Betis, encarriló la goleada del equipo del técnico Carlo Ancelotti, que sentenció su victoria en el tramo final por medio del belga Dries Mertes y del croata Marko Rog.

El centrocampista andaluz empezó el encuentro como suplente, pero saltó al campo tras apenas cuatro minutos a causa de la lesión del italiano Simone Verdi y aprovechó su primera ocasión para estrenar su cuenta goleadora con el conjunto sureño.

En el 14 quitó el balón al marfileño Seko Fofana y fulminó al guardameta con un derechazo desde los 20 metros que entró por la escuadra y que puso cuesta abajo el encuentro del Nápoles.

Es el segundo gol consecutivo para Fabián, que también marcó en el 7-2 de la selección español Sub-21 contra la de Islandia Sub-21.

El Udinese, entrenado por el técnico español Julio Velázquez, intentó reaccionar y se acercó a la igualada en el 23 con un disparo de Kevin Lasagna y en el 45 con el argentino Ignacio Pussetto, aunque en ambos casos el meta griego Orestis Karnezis logró oponerse.

Tras otro susto al comienzo de la reanudación, de nuevo con Lasagna como protagonista, el Nápoles subió la intensidad y sentenció el partido en el 82 por medio de un penalti transformado por Mertens.

El tanto del internacional belga, que poco antes había chocado contra el poste con un centro desviado por el zaguero brasileño Samir de Souza, dio más tranquilidad a unos napolitanos que completaron su goleada en el 86 gracias a Rog.

Así, el equipo de Ancelotti aprovechó el pinchazo del Juventus, que empató 1-1 con el Génova pese a un gol del portugués Cristiano Ronaldo, y se colocó a cuatro puntos del liderato.

Por su parte, el Udinese de Velázquez padeció su cuarta derrota consecutiva y se quedó decimoquinto, con 8 puntos.

El programa sabatino se abrió con el tropiezo del Roma, rival europeo del Real Madrid, que se hundió 0-2 en casa contra el Spal de Ferrara al recibir un gol de penalti de Andrea Petagna y un tanto de cabeza de Kevin Bonifazi.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO