baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Equipo internacional de nadadores cruzará el estrecho de La Pérouse



Equipo internacional de nadadores cruzará el estrecho de La Pérouse
Autor del artículo: EFE

Moscú - Nadadores de varios países cruzarán el próximo viernes por primera vez el estrecho de La Pérouse desde la isla rusa Salajín a la japonesa de Hokkaido, informó hoy el vicepresidente de la Federación de natación invernal Akvaysport Sajalín, Valeri Kuchinski.

"Un equipo internacional de 27 personas realizará el primer cruce a nado a través de La Pérouse", afirmó Kuchinski, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

En la prueba participarán nadadores de Rusia, Japón, China y Sudáfrica.

Según Kuchinski, el equipo incluye a campeones mundiales y participantes de los cruces del canal de la Mancha (34 kilómetros), el estrecho de Bering (135 kilómetros) y desde el cabo Lopatka en la Kamchatka hasta la isla Shumshu de las Kuriles.

El directivo ruso añadió que el tramo de 43 kilómetros será superado en dos etapas, la primera el viernes 18 de julio, y la segunda, el sábado 20 de julio.

Los nadadores partirán el viernes desde el cabo Crillon, el punto más meridional de Sajalín.

La segunda etapa comenzará el sábado a partir del lugar en que concluya la etapa anterior y deberá concluir el domingo en el cabo Soya, el punto más septentrional de la isla nipona de Hokkaido.

El vicepresidente de Akvaysport añadió que este cruce a nado se lleva a cabo en el marco de una misión de diplomacia popular ruso-japonesa.

Los organizadores tienen previsto reunirse con representantes de las misiones consulares, relatar a la comunidad japonesa cómo cruzaron el estrecho y promover la natación a bajas temperaturas.

Según comentó a RIA Nóvosti el jefe de la delegación rusa, Alexandr Brilin, el final de la primera etapa se establecerá por medio de un navegador GPS.

"Posteriormente regresaremos al puerto de Kórsakov a bordo de los barcos acompañantes. El 20 de julio el equipo internacional reanudará el desafío partir del punto en que concluyó la primera etapa", explicó.

El deportista comentó que los nadadores cruzarán el estrecho sin trajes de neopreno en unas aguas cuya temperatura no supera los 10 grados centígrados. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba