Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

El Real Madrid busca trasladar a Liga su pegada europea y recortar distancias



El Real Madrid busca trasladar a Liga su pegada europea y recortar distancias
Autor del artículo: EFE

Madrid/Málaga - El Real Madrid encara con esperanzas la decimotercera jornada de LaLiga Santander, en la que recibe al Málaga con el objetivo de recuperar la pegada perdida y extender la exhibida en 'Champions' ante el APOEL, para recortar distancias por el duelo entre el Barcelona y el Valencia.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ambos con un solo tanto en Liga, tienen marcado en rojo en su calendario el duelo contra el Málaga. Los dobletes que endosaron al APOEL en Nicosia deben cambiar el rumbo que llevan en la competición doméstica, en la que el Real Madrid añora sus goles y lo paga caro en la clasificación, a 10 puntos del líder, un Barcelona que encara la complicada visita a Mestalla.

Con la esperanza de recortar distancias y que no sean insalvables en lo que resta de competición, el equipo de Zinedine Zidane recibe al Málaga con un objetivo claro, extender la línea que ha iniciado de local, terminada la irregularidad de un pésimo inicio con tres victorias ligueras consecutivas en el Santiago Bernabéu sin encajar además un solo tanto. Espanyol, Eibar y Las Palmas fueron las víctimas y ante el Málaga buscarán goles y asentar la mejoría de juego de Nicosia.

Aunque la enfermería madridista se va vaciando, Zidane no da pistas sobre lo que tiene en mente. Ya puede contar con Keylor Navas y Mateo Kovacic, recuperados de sus lesiones; y opta por no forzar a Sergio Ramos ni Gareth Bale.

Pierde a Marco Asensio por un problema en el obturador externo de su pierna derecha y por sanción no podrá contar con Nacho Fernández, lo que no forzará la decisión con Sergio Ramos. El capitán se fracturó la nariz en el Wanda Metropolitano y esperará hasta la visita a San Mamés para jugar con una máscara de protección.

Con Casemiro e Isco descansados tras no participar en la goleada de Nicosia, las rotaciones de Zidane dan opciones a Dani Ceballos de ser novedad en el once. En defensa también las tiene Theo Hernández aunque la cercanía del duelo copero ante el Fuenlabrada, en el que jugarán todos los integrantes de la segunda unidad, invita al técnico francés a pocas modificaciones.

Por su parte, el Málaga, que no ha conseguido ganar en lo que va de campeonato de visitante, llega a un estadio en el que tampoco lo ha logrado a lo largo de su historia y lo hace con los ánimos renovados tras la victoria agónica de la pasada jornada frente al Deportivo por 3-2, con la que abandonó la posición de colista.

Los de José Miguel González 'Míchel', antepenúltimos con siete puntos, no han logrado un solo gol en los seis partidos que ha disputado a domicilio, en los que han perdido ante Girona (1-0), Atlético de Madrid (1-0), Valencia (5-0), Sevilla (2-0), Barcelona (2-0) y Villarreal (2-0).

Tampoco las estadísticas le son favorables al Málaga en sus enfrentamientos contra el conjunto madridista, ya que en diecisiete partidos sólo pudo empatar en tres, el más reciente en 2015 (0-0).

Míchel, con pasado madridista como su ayudante Juan Carlos Mandiá y los jugadores Andrés Prieto, Luis Hernández, Miguel Torres, Adrián González y Juan Carlos Pérez, recupera al centrocampista José Recio, que ha cumplido un partido de sanción y que apunta a titular.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Málaga: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Juan Carlos; Keko, Recio, Adrián, 'Chory' Castro; Peñaranda y Rolan.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Horario: 16.15.

Puestos: Real Madrid (3º, 24 puntos); Málaga (18°, 7 puntos).

La clave: la necesidad de Cristiano Ronaldo y Benzema de recuperar su pegada en Liga tras hacerlo en 'Champions'.

El dato: el Real Madrid lleva 270 minutos sin encajar un gol en el Santiago Bernabéu.

La frase:

Zidane: "El Málaga es un equipo que no se merece estar donde está en la tabla. De sus tres últimos partidos ganó dos jugando bastante bien"; Míchel: "Me da igual el escaparate, los puntos valen igual en todos lados".

El entorno: el Santiago Bernabéu presentará una gran entrada con un público más joven aprovechando el horario del encuentro.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO