banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Doblete de Edwin Aguilar le da el triunfo a Tauro sobre Motagua 2-1 en liga de Concacaf



Jugadores del Motagua de Honduras y el Tauro de Panamá en el encuentro. Jugadores del Motagua de Honduras y el Tauro de Panamá en el encuentro.
Autor del artículo: Agencia EFE

Panamá - Con un doblete del ariete Edwin Aguilar el Tauro F.C. de Panamá derrotó la noche del jueves 2-1 al Motagua de Honduras en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Concacaf 2018.

El choque entre Toros y Águilas azules arrancó como una pelea de boxeo, con mucho estudio entre ambos rivales, con pelotas largas y disputadas en el medio sector del campo.

Al minuto 7, Erick Andino despertó con un disparo al arquero panameño Orlando Mosquera, que al final controló la pelota sin dar rebotes.

Hasta ese minuto, el Tauro no mostraba nada con la pelota, se la cedía toda al rival.

El Tauro a los 12 minutos se animó y cayó el 1-0. Una jugada que comenzó con balón controlado por Jesús González desde la izquierda, quien se abrió espacio para sacar un candelazo de derecha que el arquero Jonathan Rougier del Motagua rechazó al centro, para que Edwin Aguilar la depositara en el arco.

Con este gol, Aguilar suma su cuarto gol en la competencia de clubes de Concacaf.

El gol despertó al cuadro de Motagua, que acto seguido se fue al ataque, pero una defensa taurina despierta despejó sin problemas.

Al 17, el argentino Matías Galviz sacó un remate con aroma a gol, que Mosquera solventó sin problemas.

Con esta jugada el duelo cayó en un bache, siendo aprovechada por Tauro que con ventaja en la pizarra le convenía el bajón de ritmo del choque.

Al 28, Tauro lo intentó nuevamente. En esta ocasión desborda Jorge Gutiérrez saca centro que esperaba Small, pero Rougier despeja con los puños, y su zaga terminó el trabajo, enviando la pelota al tiro de esquina.

En 34 minutos, el cuadro hondureño apretó el acelerador, presionando las salidas taurinas, pero la línea defensiva del Tauro, comandada por Jan Carlos Vargas y Gustavo Chará, mostró solvencia ante todos los embates del rival.

Con un partido de ritmo lento se fueron diluyendo los minutos, para que el salvadoreño Iván Bartón Cisneros diera por concluido el primer tiempo del duelo.

En el segundo tiempo, el elenco del Motagua entró decidido a empatar las acciones.

Pero la embalada de los hondureños fue detenida, cuando al minuto 53 Henry Figueroa le comete falta a Enrico Small dentro del área, para que Barton decretara penal, que Edwin Aguilar convertiría al 55 para poner la pizarra 2-0 a favor de local.

Aguilar anota el quinto en su cuenta personal en el torneo.

El Tauro panameño mostraba, hasta ese minuto un juego práctico y eficaz, ante un cuadro de Motagua que lo intentaba, pero veía como el local hacia el trabajo.

Del minuto 60 al 70, todo era Tauro, que presionaba la salida del Motagua y creaba peligro cuando se decidía a manejar el balón.

No fue hasta el minuto 76, que Kevin López tuvo la primera de Motagua en el segundo tiempo, pero el remate de tiro libre directo terminó en las manos de Orlando Mosquera del Tauro F.C.

Al 81, Tauro tuvo el 3-0 en una descolgada de Jesús González que cede el balón a Marcos Sánchez, que remata sin dirección al marco de Rougier.

Dos minutos después, el Motagua aprovecharía uno de los pocos errores de marca de la zaga taurina.

Omar Elvir llega a hasta la línea final y cede un centro atrás, que Juan Pablo Montes cabecea solo y marca el primero para su club.

Con el marcador 2-1, los dirigidos por Diego Vázquez se vieron animados a buscar el empate, ante un equipo panameño que no terminó con suficiente aire para mantener su arco en cero.

Al cierre, Motagua intentó y Tauro gastó lo que le quedaba en el tanque de reserva para defenderse, hasta que Barton Cisneros pitó y finalizó el encuentro.

El partido de vuelta de esta semifinal se completará el jueves próximo en el estadio Tiburcio Carías Andino en Tegucigalpa, Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO