banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Cursos intensivos de ruso aumentan en Argentina de cara al Mundial



Cursos intensivos de ruso aumentan en Argentina de cara al Mundial
Autor del artículo: EFE

Buenos Aires.- Los cursos intensivos de ruso se incrementaron en Argentina durante los meses previos al Mundial de Rusia 2018 que tendrá lugar el próximo junio.

El idioma eslavo se ha convertido en uno de los más solicitados en las academias de lenguas del país sudamericano, según detallaron a la agencia estatal Télam directores de diferentes centros.

Las consultas para aprender este idioma comenzaron a multiplicarse a raíz de la clasificación de la Albiceleste el pasado octubre.

"Recibimos cerca de 100 consultas para aprender ruso en solo 10 días, mientras que en esas fechas (octubre), fuera del período de inscripción, recibíamos entre uno a cinco llamados", señaló Mariano Cordoni, subdirector académico del Centro Universitario de Idiomas (CUI), que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El CUI se vio obligado a añadir a sus cursos regulares un curso intensivo, a pesar de que normalmente los cursos en este idioma no son solicitados por más de entre 150 y 200 alumnos.

"Por el nivel de consultas, es probable que agreguemos cursos intensivos de dos meses, apuntados a viajes, con cosas básicas para resolver cómo sacar entradas, pedir información o comprar en el supermercado", especificó.

Por su parte, la Escuela de Ruso de Buenos Aires atendió cerca de 40 consultas solo en octubre.

"En esa fecha no hay consultas porque la gente averigua en enero o marzo para hacer un nuevo curso. Pero aún no tuvimos un incremento en la cantidad de inscritos", transmitió Valeria Korzeniewski, coordinadora y maestra de una de las sucursales que la Escuela posee en la capital.

Ahora, ofrecen un curso específico para el Mundial en el que tienen, además de un vocabulario destinado al turismo y niveles de supervivencia básica en el idioma, conocimientos de un léxico especializado en fútbol, con palabras como infracción, árbitro y banderas.

A finales de enero de este año, la FIFA cerró la fase inicial de petición de entradas para el Mundial de Rusia 2018 con una cifra récord de 4.905.169 solicitudes desde el pasado 5 de diciembre.

Rusia, país anfitrión, lidera con 2.503.957 el ránking de entradas solicitadas, solo por delante de Alemania (338.414), y de Argentina, que ocupa el tercer lugar con 186.005, y es el país con mayor número de América Latina, según los datos facilitados por la FIFA, que detalló que la demanda internacional de entradas es de un 49 %. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO