porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Cilic y Wawrinka muestran sus armas en Queen's



Cilic y Wawrinka muestran sus armas en Queen's
Autor del artículo: EFE

Londres - El croata Marin Cilic y el suizo Stan Wawrinka comenzaron con buen pie su andadura en Queen's al derrotar este lunes, respectivamente, al español Fernando Verdasco y a la nueva esperanza local Cameron Norrie.

Cilic, primer cabeza de serie del torneo y campeón en 2012, no tuvo problemas en deshacerse de Verdasco, que apenas tuvo opción y le costó mucho adaptarse al ritmo de bola del croata, al que le bastaron dos roturas, una en cada set, para cerrar su pase a la segunda ronda por 6-3 y 6-4.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos 2014 se cruzará con el luxemburgués Gilles Muller, quien eliminó al joven canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (7) y 7-6 (6).

Este duelo supondrá una reedición de los pasados cuartos de final de Wimbledon, cuando Cilic derrotó a Muller y se clasificó a las semifinales, para, a la postre, caer ante el suizo Roger Federer en la final.

Wawrinka no se quedó atrás y pasó por encima de Norrie en menos de una hora, por 6-2 y 6-3, para conseguir su primera victoria en tres años en el Club de Tenis de Queen's.

Alejado ya de los problemas en la rodilla que le apartaron de buena parte del comienzo de temporada, Wawrinka, actual número 261 del mundo, se medirá en segunda ronda con el estadounidense Sam Querrey.

Querrey, campeón en estas pistas en 2010, apartó al invitado por la organización Jay Clarke por un doble 6-3 y firmó su primera victoria en hierba de la temporada.

El estadounidense Frances Tiafoe y el ruso Daniil Medvedev también superaron la primera ronda con sendos triunfos ante su compatriota Jared Donaldson y el estadounidense Jack Sock, respectivamente.

- Resultados de la primera jornada en Queen's:

Gilles Muller (LUX) a Denis Shapovalov (CAN) por 7-6 (7) y 7-6 (6)

Stan Wawrinka (SUI) a Cameron Norrie (GBR, WC) por 6-2 y 6-3

Frances Tiafoe (USA) a Jared Donaldson (USA) por 6-4 y 7-6 (4)

Marin Cilic (CRO, 1) a Fernando Verdasco por 6-3 y 6-4

Sam Querrey (USA, 5) a Jay Clarke (GBR) por 6-3 y 6-3

Daniil Medvedev (RUS) a Jack Sock (USA, 6) por 7-5 y 6-3. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO