porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Barça y Atlético ante recién ascendidos y dura prueba para el Girona FC de Lozano



Barça y Atlético ante recién ascendidos y dura prueba para el Girona FC de Lozano
Autor del artículo: EFE

Madrid - Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en la segunda jornada de LaLiga Santander a los recién ascendidos Valladolid y Rayo Vallecano, respectivamente, mientras que el Sevilla, primer líder del torneo, tendrá una dura prueba frente al Villarreal.

 Mientras tanto, el proyecto de Julen Lopetegui al frente del Real Madrid tiene un complicado desplazamiento a Montilivi, donde la pasada campaña cayó el cuadro blanco. El regreso del fútbol de Primera al José Zorrilla pucelano no puede tener un visitante más ilustre.

Se estrenará en su vuelta a la elite ante el vigente campeón, el Barcelona, que ya ha comenzado a dar muestra de nuevo de su gran poderío con la consecución de la Supercopa y con el claro triunfo en la primera jornada ante el Alavés.

El equipo de Sergio González, que comenzó la campaña con un buen punto en Girona, sabe que tiene delante una misión casi imposible, frenar a Leo Messi y compañía, y más aún con la plantilla sin cerrar, lo mismo que le ocurre al Rayo Vallecano, que tras sucumbir con claridad ante el Sevilla, visita nada menos que al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Es un derbi en el que el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone parte con el cartel de absoluto favorito, por el potencial de su plantilla y por el rendimiento que ha comenzado a dar pese a que se le 'escapó' la victoria de Mestalla ante su 'espejo' Valencia. Al Rayo de Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', como quedó demostrado este pasado domingo, aún le faltan mimbres para poder competir con garantías.

El técnico espera refuerzos. Mientras tanto la obligación es tratar de mejorar y seguir progresando para que el exigente inicio de temporada no interfiera en el momento de encontrarse con rivales de 'su' Liga. El Sevilla exprimió esa debilidad y, con el acierto de uno de los refuerzos para esta campaña, el portugués Andre Silva, autor de un triplete en su estreno en LaLiga, se encaramó al liderato.

Mientras certifica su clasificación definitiva para la Liga Europa el conjunto de Pablo Machín quiere expresar en estos inicios del torneo doméstico que está en disposición de luchar de nuevo por acceder a la Liga de Campeones. Acude al Ramón Sánchez Pizjuán uno de los teóricos rivales directos como el Villarreal, que pinchó de entrada al caer ante la Real Sociedad en el estadio de La Cerámica y por tanto pretende desquitarse.

Tras un sobrio y claro triunfo ante el Getafe, el Real Madrid tiene un partido peligroso en Montilivi. El pasado año cayó en el feudo del conjunto gerundense, que intentará, ahora con Eusebio Sacristán en el banquillo, mantener buena parte de las señas de identidad y ser de nuevo una de las revelaciones.

El empate ante el Valladolid en el estreno no merma un ápice la ilusión del cuadro catalán ni supone pizca alguna de confianza para un Real Madrid que quiere seguir afianzando las pautas futbolísticas marcadas por Lopetegui. La pretensión del equipo blanco es no perder terreno en el inicio liguero como le ocurrió el curso precedente.

El Valencia dio muestras ante el Atlético de las posibilidades de una plantilla muy bien reforzada y dispuesta a luchar en la elite, pero tiene que confirmarlo desde ya. Visitará a un Espanyol que también arrancó con un empate en el siempre difícil Balaídos. El Celta, precisamente, visitará al equipo que protagonizó la primera sorpresa del torneo, el Levante, con su goleada en el Benito Villamarín ante el Betis.

El Ciutat de Valencia podría ofrecer un gran duelo de delanteros entre el local José Luis Morales y el gallego Iago Aspas. El Betis, mientras, intentará tomarse el desquite. Visitará en Mendizorroza al Alavés, que también empezó con derrota en el Camp Nou. Lo mismo ocurrirá en el primer compromiso de la segunda jornada, que se disputará este viernes en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe y el Eibar.

A este último le sorprendió el histórico Huesca, que quiere agrandar su estado de gracia en su primera visita liguera a San Mamés, que aún respira por el postrero tanto de Iker Muniain que salvó los puntos en el debut del argentino Eduardo Berizzo al frente del Athletic frente al Leganés de Mauricio Pellegrino.

También este viernes se jugará el choque entre el equipo pepinero y la Real Sociedad de su extécnico Asier Garitano, reforzada notablemente por su triunfo en Villarreal. Será un partido muy especial para el técnico y la afición del cuadro madrileño.

Programa de la 2ª jornada.

Viernes 24 Getafe-Eibar 20.15 Leganés-Real Sociedad 22.15 .

Sábado 25 Alavés-Betis 18.15 Atlético Madrid-Rayo 20.15

Valladolid-Barcelona 22.15 .

Domingo 26 Espanyol-Valencia 18.15

Sevilla-Villarreal 20.15

Girona-Real Madrid 22.15 .

Lunes 27: Levante-Celta 20.15 Athletic-Huesca 22.00 (hora CET, -2 GMT).


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO