banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Alemania, otro gigante al que Perú desafía envalentonado tras el Mundial



Alemania, otro gigante al que Perú desafía envalentonado tras el Mundial
Autor del artículo: EFE

Redacción deportes - Alemania será este domingo el nuevo gran desafío de la selección de Perú, encaprichada en derrotar a un gigante del fútbol mundial para confirmar su momento dulce, inyectarse una buena dosis de confianza y convencerse que es capaz de doblegar a cualquiera.

En el Mundial de Rusia 2018 la inexperiencia le pasó factura contra Francia (1-0) y este jueves, ante Holanda (2-1) en Amsterdam, el triunfo se le diluyó entre los dedos tras haberse puesto en ventaja.

Los peruanos quieren traducir de una vez por todas su juego alegre y disciplinado con un triunfo sobre la cuádruple campeona mundial, que se reencuentra con su público tras el naufragio sufrido en la última Copa del Mundo, donde cayó sorprendentemente en la fase de grupos.

Será la segunda vez que se enfrenten Alemania y Perú, un reencuentro tras 48 años del único precedente entre ambas selecciones, que data del Mundial de 1970, cuando los teutones vencieron por 3-1 a los peruanos con un triplete de Gerd Müller.

Esta vez el partido tendrá un gran ausente: Claudio Pizarro. El máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, con 192 goles en 439 partidos, lleva ya más de dos años sin ser convocado por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quien tampoco lo tuvo en cuenta para este partido.

Por su parte, el seleccionador de Alemania, Joachim Löw no dispondrá para este partido con el extremo Leroy Sané, que este viernes abandonó la concentración del equipo nacional tras aparentemente haber discutido con el técnico, según indicaron medios locales.

Sané, jugador del Manchester City inglés, ya se quedó fuera de la lista de Alemania para el Mundial de Rusia 2018 y este jueves apenas disputó siete en el partido que los teutones empataron sin goles ante Francia en el debut de la Liga de las Naciones.

Tras ese partido de competición oficial donde Alemania jugó con su once titular más habitual, Löw evalúa hacer cambios y dar entrada a jugadores jóvenes para comprobar su desempeño con el equipo nacional, como puede ser el caso de Thilo Kehrer, Nico Schulz y Kai Havertz.

Alineaciones probables:

Alemania: Manuel Neuer; Matthias Ginter, Jerome Boateng, Mats Hummels, Antonio Rüdiger, Joshua Kimmich; Leon Goretzka, Toni Kroos, Marco Reus; Thomas Müller y Timo Werner. Seleccionador: Joachim Löw.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Christian Cueva, Nilson Loyola, André Carrillo y Jefferson Farfán. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (Austria).

Estadio: Rhein-Neckar-Arena, de Sinsheim.

Hora: 20:45 (18:45 GMT).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO