porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Alajuelense gana el clásico al Saprissa con los tres hondureños en la cancha



El volante catracho Alex López. El volante catracho Alex López.
Autor del artículo: EFE

San José - El Saprissa perdió hoy por 1-0 el clásico frente al Alajuelense, pero se mantuvo como líder del Torneo Apertura, debido a que el escolta Carmelita falló en casa y perdió por 1-2 contra el Grecia.

Un golazo de larga distancia de Jonathan McDonald fue suficiente para que el Alajuelense se quedara con la victoria en un clásico que estuvo parejo de principio a fin y con numerosas ocasiones de gol para ambas escuadras.

El portero Mauricio Vargas salvó al Alajuelense en un par de jugadas en la primera media hora de partido ante remates de Daniel Colindres y Johan Venegas, y a partir de allí el Alajuelense tomó bríos para hacer valer su patio.

Jonathan Moya desperdició dos ocasiones claras para el Alajuelense que pudieron darle a su equipo la ventaja en la primera etapa.

En el segundo tiempo el Alajuelense salió con más ganas y convicción de llevarse la victoria y prueba de ello fue el golazo de McDonald, quien tomó la pelota desde fuera del área y envió un cañonazo que se metió en la cabaña saprissista.

El Saprissa tomó las riendas del partido en el último cuarto de hora y estuvo a punto de empatar, pero un cabezazo de Johan Venegas se estrelló en el horizontal cuando faltaban cinco minutos para el final.

Con esta derrota el Saprissa se estancó en 16 puntos tras siete jornadas disputadas, mientras el Alajuelense ascendió hasta la segunda casilla con 15 puntos.

El que desaprovechó la oportunidad de subir al liderato fue el modesto Carmelita, que se quedó con 13 puntos al perder en casa por 1-2 frente a Grecia.

A los mismos 13 puntos de Carmelita llegó el Pérez Zeledón con su empate 1-1 ante el Herediano del entrenador colombiano Jaime De la Pava, que sigue sin convencer con su fútbol y es quinto con 12 unidades.

El Pérez Zeledón abrió el marcador con un penalti marcado por Anthony López, y por la misma vía Yendrick Ruiz puso el empate definitivo para el Herediano.

En otros resultados de la jornada el Santos ganó como visitante por 0-2 ante Limón, el San Carlos triunfó 2-3 en campo del Guadalupe, mientras el Cartaginés igualó 2-2 ante la Universidad.

El Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica se compone de una primera fase de 22 jornadas todos contra todos, de la cual los cuatro primeros lugares clasificarán a semifinales. EFE


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO