banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

A puertas cerradas Olimpia derrota 2-0 a Motagua en la ida de las semifinales



A puertas cerradas Olimpia derrota 2-0 a Motagua en la ida de las semifinales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Olimpia derrotó esta tarde 2-0 al Motagua en el juego de ida de las semifinales del Torneo de Apertura, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a puertas cerradas en vista de la situación política que vive el país.

- El juego de vuelta de la otra semifinal entre Real España-Marathón, de nuevo, fue suspendido por falta de garantías en la seguridad.

Los goles fueron anotados por el colombiano Javier Estupiñán, de cabeza, y Alex López, vía lanzamiento penalti al final del juego.

El duelo entre los equipos capitalinos se jugó sin público y fue un duelo de trámite regular que los Leones aprovecharon que su rival tenía un hombre menos desde la primera mitad.

En el primer tiempo, el partido fue intenso, friccionado, disputado al grado que en los primeros 20 minutos el árbitro Said Martínez sacó cuatro tarjetas amarillas, tres para el Motagua y una para el Olimpia.

semifinal2Al minuto 23, el lateral derecho del Olimpia, Kevin Álvarez salió lesionado y en su lugar ingresó Davirson Castillo.

En la etapa de inicio no hubo muchas ocasiones de gol, apenas una de Héctor Castellanos que cabeceó dentro del área, pero el balón salió desviado de la portería de Donis Escober.

En los últimos minutos del primer tiempo, Martínez expulsó al ariete motagüense Eddie Hernández por doble amonestación, lo que dejó mermado al Ciclón para la segunda parte.

semifinal1Ya en el complemento, Olimpia aprovechó la ventaja numérica y se lanzó en busca de la anotación que lo pusiera en ventaja.

El árbitro Said Martínez expulsó a Diego Vásquez por reclamos, luego de una entrada de Jonathán Paz contra Marco Tulio Vega, que perfectamente pudo ser la segunda tarjeta para el defensa olimpista.

Con la resistencia de Motagua en el juego, el DT colombiano Carlos Restrepo hizo ingresar al colombiano Javier Estupiñan en lugar de Carlo Costly. El ariete cafetero fue el encargado de conectar de cabeza un centro de Danilo Tobías para poner el 1-0 en el cotejo.

Con la comodidad de ganar el partido, los blancos consiguieron la segunda anotación a los 92 minutos luego de un lanzamiento penal cobrado por el centrocampista Alex López.

Con esta victoria el Olimpia lleva la ventaja para el segundo partido que se disputa el sábado el 23 de diciembre en el Estadio Nacional a puertas cerradas. Los azules deben ganar por dos goles o más si pretenden acceder a la final del Apertura.

En la otra llave de semifinal, el Real España gana 2-0 al Marathón a falta de 19 minutos para concluir el juego que se suspendió la semana anterior y que fue reprogramado para esta tarde, pero que por razones de seguridad no pudo completarse.

Ver todos los resultados del actual Torneo Apertura


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO