banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Selección de Honduras viaja a concentrarse en EEUU



Tegucigalpa - La selección de fútbol de Honduras viajó hoy a Fort Lauderdale (EEUU), donde se concentrará para el partido que disputará el próximo sábado en Montreal contra Canadá por la eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010.
 
El equipo hondureño, dirigido por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, viajó en un vuelo comercial desde el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, según fuentes deportivas.

De 15 futbolistas que viajarían hoy, y que militan en la Liga local, sólo 13 lo hicieron porque los centrocampistas Marvin Chávez y Miguel Castillo tienen problemas de visados y después se sumarán al grupo en Fort Lauderdale, a donde también llegarán siete que juegan en el extranjero.

Después del período de entrenamientos en Fort Lauderdale, la selección hondureña viajará el próximo jueves a Montreal, sede del encuentro ante los canadienses el sábado 6 de septiembre.

Rueda dijo a la prensa que la convocatoria de 22 jugadores que hizo para enfrentar a Canadá, y después a Jamaica, conserva la base del equipo que perdió ante México 2-1 el pasado día 20 y que, a la vez, es la misma del proceso de preparación de los últimos meses.

Entre los convocados que juegan en el extranjero destaca el delantero David Suazo, quien el jueves fue traspasado del Inter de Milán (Italia) al Benfica de Portugal.

Además, figuran el defensa Edgar Álvarez y el centrocampista Julio César León, del Roma y el Parma, ambos de Italia, respectivamente.

Se suman el centrocampista Wilson Palacios y el defensa Maynor Figueroa, los dos del Wigan inglés; el atacante Carlo Costly, del GKS Belchatow, de Polonia, y el centrocampista Amado Guevara, jugador del Toronto, de la Liga de Estados Unidos.

Tras el partido contra Canadá, la selección hondureña regresará el 8 de septiembre a San Pedro Sula, norte de Honduras, donde el día 10 recibirá a Jamaica.

Honduras ocupa el último lugar, sin puntos, del Grupo II de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que encabeza México con tres puntos, seguido de Canadá y Jamaica, ambos con un punto.

Dos equipos de este grupo participarán en el hexagonal final que dará tres boletos directos para Sudáfrica 2010 y uno para disputar una repesca ante un rival de Sudamérica.

Los 22 jugadores hondureños convocados para los partidos eliminatorios contra Canadá y Jamaica son:

- Porteros: Noel Valladares, John Aston Bodden y Víctor Coello.

- Defensores: Víctor Bernárdez, Sergio Mendoza, Maynor Figueroa, Osman Chávez, Oscar Boniek García y Emilio Izaguirre.

- Centrocampistas: Wilson Palacios, Amado Guevara, Julio César León, Edgar Álvarez, Miguel Castillo, Marvin Chávez, Danilo Turcios, Ramón Núñez y Hendry Thomas.

- Delanteros: David Suazo, Carlo Costly, Saúl Martínez y Milton Núñez.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO