porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras viaja a Canadá sin "Rambo" León, tras polémicas declaraciones



Tegucigalpa.- La selección de Honduras viajó hoy a Montreal para jugar contra Canadá el próximo sábado, con la baja del centrocampista Julio César "Rambo" León, que criticó la organización del fútbol hondureño por "cavernícola".
 

El partido contra Canadá es por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, camino en el que Honduras sufrió su primer tropiezo hace dos semanas, al perder como visitante ante México por 1-2.

En declaraciones a periodistas hondureños que acompañan a la selección, el capitán del equipo, Amado Guevara, dijo que aunque es "lamentable" la baja de León, el resto de los jugadores están "compenetrados" en el juego.

Aunque oficialmente no se han dado detalles de las causas por las que el entrenador de la selección de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, decidió no convocar a León, medios locales de prensa destacaron entre anoche y esta mañana que están relacionadas con unas polémicas declaración del jugador a su llegada de Italia, donde juega en el Parma.

"Rambo", centrocampista, declaró en Fort Lauderdale (EE.UU.), donde se concentraba el equipo hondureño, que sufría de "un síntoma de pubalgia", que por eso fue el último en llegar y que era lamentable que en la selección no tuvieran el equipo necesario para atender a los jugadores de dolencias de ese tipo.

También comentó que el fútbol hondureño, a nivel de organización, está en la era "cavernícola", más atrasado que algunos países de África y que, como jugador, primero piensa en el club en el que juega, porque es el que le paga, mientras que a la selección asiste por "patriotismo".

Según versiones de periodistas de medios locales que acompañan a la selección, las declaraciones que brindó León provocaron la reacción de Rueda, quien anoche se reunió con el futbolista, aunque no han trascendido detalles sobre su conversación.

Imágenes de la televisión local y fotografías mostraron anoche a "Rambo", con sus maletas, dando declaraciones a periodistas fuera del hotel donde se alojó la selección, y al capitán Amado Guevara mediando para que su compañero de equipo se quedara.

Según lo que se ha informado, Guevara y el delantero David Suazo, quien acaba de dejar las filas del Inter, de Italia, y firmó con el Benfica, de Portugal, convencieron a León para que regresara al hotel, que luego abandonó, al parecer, para regresar en la madrugada de hoy a Italia.

Guevara indicó hoy, desde el aeropuerto de Miami, Florida (EE.UU.), que todos lamentan lo ocurrido, pero que el equipo viaja a Canadá con la idea de ganar, y que todos los jugadores saben que se debe respetar la disciplina que impone el entrenador.

No se sabe si "Rambo" León será convocado para el juego oficial contra Jamaica, el próximo día 10, en San Pedro Sula, norte de Honduras, o si fue apartado definitivamente de la selección.

En declaraciones publicadas hoy por el diario hondureño deportivo "Diez", Rueda señala que la separación del equipo del jugador es para cuidarlo por su salud, porque habría llegado con pubalgia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO