banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras sueña con un triunfo frente a México



Tegucigalpa - El optimismo ha invadido a los aficionados hondureños e incluso muchos sueñan con que su selección de fútbol derrote este miércoles a su similar de México, en la capital de ese país, en partido por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.
 

La mayoría de aficionados confía en que su selección logre por fin un triunfo como visitante contra México y se consume lo que muchos, en el extremo del optimismo, llaman un 'aztecazo'.

Pero otros hondureños dan por segura una nueva derrota ante México, cuya superioridad es histórica, o esperan un empate que resultaría meritorio.

Cientos de hondureños, según la prensa deportiva, han viajado a México, o lo harán entre hoy y mañana mismo, para poder presenciar el encuentro en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Algunos grupos de aficionados hondureños han viajado en vuelos comerciales o chárter y en excursiones por vía terrestre.

El entusiasmo por el partido también se nota ya en las calles de Tegucigalpa, San Pedro Sula (norte) y otras ciudades de Honduras, donde han aumentado las ventas callejeras de camisetas y otros objetos alusivos a la selección nacional.

Numerosos aficionados hondureños también han colocado la bandera nacional en sus vehículos como señal de esperanza en un triunfo ante los mexicanos.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha sido invitado por su homólogo de México, Felipe Calderón, a presenciar%26nbsp;hoy el partido en un palco del estadio Azteca, según portavoces presidenciales.

Varios comentaristas y aficionados han expresado que ojalá Zelaya no lleve "mala suerte" al equipo hondureño.

La selección hondureña, dirigida por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, tiene previsto viajar hoy a México desde Guatemala, donde ha estado entrenándose desde el pasado día 11.

Rueda ha explicado que decidió concentrar el equipo en la capital de Guatemala porque su altura, casi 1.500 metros sobre el nivel del mar, puede facilitar la adaptación de los jugadores a la de México, de 2.240 metros sobre el nivel del mar.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO