banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras dice adiós a los Juegos Olimpicos al caer ante Camerún



Pekín.- Honduras aguantó 74 minutos el empate ante la potente Camerún pero un gol de Stephane Mbia le supuso la segunda derrota en el torneo olímpico y le dejó fuera de los Juegos de Pekín.
 

La selección de Gilberto Yearwood había caído derrotada ante Italia, otra potencia futbolística, por lo que ya no tiene opciones de entrar entre las dos primeras del grupo D, algo que parece reservado a sus dos verdugos.

Los hondureños saltaron al campo decididos a plantar cara a la potente selección africana, que rápido se hizo con el control del balón, lo que obligó a los centroamericanos a aguantar sus posiciones.

Camerún dispuso de ocasiones e incluso marcó un gol que fue anulado, pero Honduras al contragolpe también dispuso de las suyas, como la que dispuso Rigo Padilla en la segunda mitad.

La salida de Pavón del campo sustituido por Luis "el Comayagua" López ablandó al ataque hondureño y Camerún adelantó filas.

Los "leones" rugieron y Mbia aprovechó un balón que recibió a 25 metros para batir al portero Hernández y acabar con las opciones hondureñas de hacer algo grande en los Juegos de Pekín.

Quedaba poco tiempo para el final y no fue suficiente para lograr un empate que hubiera mantenido las opciones de los de Yearwood de seguir vivos en la competición. El viernes se medirán contra Corea del Sur ya sin ninguna posibilidad.


1- Camerún: Tignyemb; Ghomsi (Nkoulou, m.57), Bikey, Song, Mbia, Songoo, Bekamenga, Bebbe (Ngal, m.54), Bebey, Chedjou (Olle, m.75), Eman

0- Honduras: Hernández; Arzu, Molina, Caballero, Norales (Morales, m.48), Martínez, Padilla (Bernardez, m.82), Nuñez, Claros, Thomas, Pavón (López, m.52)

Goles: 1-0, m.74: Mbia

Árbitro: Abdullah Al Hilali (OMA), amonestó a los cameruneses Songoo y Enam y a los hondureños Claros, Norales, Hernández, Martínez y Thomas


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO