banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

3-0. El Girona continúa mirando a Europa y Lozano suma minutos



3-0. El Girona continúa mirando a Europa y Lozano suma minutos
Autor del artículo: EFE

Gerona (España) - El Girona de Pablo Machín quiere hacer realidad la hazaña de clasificarse para competiciones europeas siendo un debutante en Primera división y este viernes se impuso al al Leganés en Montilivi por un claro 3-0, con goles de Cristhian Stuani, Portu y Juanpe.

Tras 24 jornadas, los gerundenses suman ya 34 puntos y se sitúan a sólo dos de las posiciones de acceso a la Liga Europa, y 16 por encima de Las Palmas, el equipo que marca las posiciones de descenso en estos momentos.

Girona y Leganés saltaron al césped decididos en busca de la victoria, pero, tras el tanteo inicial, el equipo local, pese a la ausencia del lesionado Pere Pons en el centro del campo, logró hacerse con el control de la posesión y de los tiempos del duelo.

Los jugadores de Pablo Machín, que hoy cumplía 175 encuentros como entrenador del Girona, tuvieron su primera ocasión en el minuto 11, cuando Portu remató un centro de Johan Mojica con un testarazo que salió cerca del palo izquierdo de Iván Cuéllar.

En la siguiente acción de peligro para el cuadro local, fue Cristhian Stuani el que, con un potente cabezazo en plancha, obligó al guardameta del Leganés a estirarse para evitar el 1-0.

Los rojiblancos abrieron el marcador en el minuto 21 al aprovechar un inocente penalti cometido por el capitán visitante, Martín Mantovani. Lo transformó Stuani, que celebró su decimotercer gol en la liga.

Con este tanto, el delantero uruguayo, que ha marcado en los últimos ocho encuentros del Girona en Montilivi, ha superado los doce goles que anotó con la camiseta del Espanyol en el curso 2014-15 y que hasta ahora eran su mejor registro en la máxima categoría del fútbol español.

Las cosas empeoraron para el combinado de Asier Garitano en el minuto 35, cuando los locales lograron el 2-0 y dejaron el choque visto para sentencia.

Aleix García, que volvió al once titular después de casi dos meses, robó el esférico y se lo cedió a Àlex Granell, su compañero en la sala de máquinas rojiblanca, éste habilitó a Portu con un excelente pase filtrado a la espalda de la defensa pepinera y, tras una gran carrera individual, el habilidoso media punta se plantó ante Cuéllar y lo batió con potente disparo para sumar su noveno gol en lo que llevamos de competición.

En el segundo tiempo, el Girona hizo gala de la madurez adquirida a lo largo de la presente campaña y no tuvo problemas para controlar plácidamente el encuentro y para dosificar esfuerzos, pensando ya en el histórico duelo del próximo sábado contra el Barcelona en el Camp Nou.

En los últimos minutos del partido se produjo el debut de Eloi Amagat, el capitán del equipo gerundense, en Primera división y Juanpe hizo subir el 3-0 al marcador al rematar, de cabeza, un buen centro lateral de Àlex Granell.


- Ficha técnica:

3 - Girona: Bono; Aday Benitez (Pablo Maffeo, m. 79), Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Aleix García, Àlex Granell, Borja García (m. 84), Portu; y Cristhian Stuani (Choco Lozano, m. 74).

0 - Leganés: Iván Cuéllar; Joseba Zaldua, Ezequiel Muñoz, Martín Mantovani, Diego Rico; Gerard Gumbau, Rubén Pérez (Jaime Sierra, m. 86); Nabil El Zhar, Javier Eraso (José Naranjo, m. 46), Nordin Amrabat; y Claudio Beauvue (Miguel Ángel Guerrero, m. 68).

Goles: 1-0, m.22: Cristhian Stuani, de penalti. 2-0, m.35: Portu. 3-0, m.85: Juanpe.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz. Amonestó a los locales Àlex Granell (m. 30), Aleix García (m. 49) y Borja García (m. 70); y a los visitantes Martín Mantovani (m. 21), Gerard Gumbau (m. 67), Nordin Amrabat (m. 77) y Joseba Zaldua (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 9.142 espectadores. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO