Logo
Imprimir esta página

3-0. Dynamo de la mano de tres hondureños se proclama campeón



3-0. Dynamo de la mano de tres hondureños se proclama campeón
Autor del artículo: EFE

Houston (EEUU) - El delantero colombiano Mauro Manotas logró un doblete con el que lideró el ataque del Dynamo de Houston que venció por 3-0 al Union de Filadelfia en la final de la U.S. Open Cup y se proclamó nuevo campeón del torneo más antiguo del fútbol profesional en Estados Unidos.

El título fue el primero que el Dynamo en la competición de la U.S. Open Cup, que le va a permitir disputar la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido no pudo comenzar mejor para el Dynamo que en el minuto tres vio como el árbitro del partido Nima Saghafi anuló un gol al Unión por fuera de juego.

La siguiente posesión del Dynamo permitió una penetración por la banda derecha del delantero hondureño Alberth Elis, que centró y el balón rebotó en un defensa del equipo de Filadelfia para que llegase a la cabeza de Manotos que batió a placer al arquero Andre Blake.

El gol favoreció la estrategia del Dynamo, que cedió el control del balón en el centro del campo al Union para esperar atrás el contraataque con el que pudiese sorprender de nuevo a la defensa del Union.

Eso fue lo que sucedió en el minuto 25 cuando de nuevo Minotas tras recibir el balón en el centro del campo, otra vez por Elis, se fue hacía el marco rival y sacó un potente disparo de pierna derecha con el que superó a la defensa del Union y el esférico se estrelló en la parte baja del poste izquierdo del marco defendido por Blake, que no llegó y el rechace se fue dentro para el marcar el 2-0.

A partir de ese momento, el Dynamo jugó aun con más tranquilidad y hizo su mejor juego defensivo de la temporada sin permitir al rival oportunidades claras de gol, lo que hizo que ambos equipos se fuesen al descanso con el parcial de 2-0.

En la segunda parte, como se esperaba el equipo de Filadelfia salió en busca del gol que le metiese en el partido, pero de nuevo no tuvo su mejor inspiración y aunque siguió con la posesión del balón, la defensa y el portero del Dynamo, Joe Willis, no sufrían.

El pasar de los minutos favorecía al Dynamo que cada vez se sentía más seguro en su juego para que de nuevo en un contraataque, en el minuto 65, Auston Trusty, en propia meta ponía el tercer gol del partido que iba a sentenciar el marcador.

Aunque el Union intentó conseguir al menos el gol del honor, tampoco llegó, mientras que el Dynamo, con Manotas --Jugador Más Valioso (MVP) del partido-- de protagonista, tuvo otras dos claras oportunidades de haber incrementado la goleada.

No fue necesario porque el triunfo estaba asegurado y también el primer título importante que el Dynamo conseguía desde el 2007 cuando logró el bicampeonato en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El título también fue el primero que consiguió el Dynamo en un partido de final jugado en Houston, dado que los dos títulos de liga los consiguió de visitante.

La victoria permite al Dynamo, que está eliminado de la fase final de la MLS, salvar la temporada, a la que llegó como uno de los candidatos a luchar por el título de liga.

Ficha técnica:

3 - Houston Dynamo: Joe Willis; Andrew Wenger, Philippe Senderos (m.41, Kevin García), Alejandro Fuenmayor, DaMarcus Beasley; Juan Cabezas, Óscar Boniek García (m.78, Darwin Cerén); Alberth Elis, Tomás Martínez, Romell Quioto (m.83, Memo Rodríguez); Mauro Manotas.

Entrenador: Wilmer Cabrera

0 - Philadelphia Union: Andre Blake; Keegan Rosenberry, Jack Elliott, Auston Trusty, Raymon Gaddis; Alejandro Bedoya, Haris Medunjanin (m.89, Derrick Jones); C.J. Sapong, Borek Dockal (m.78, David Accam), Fabrice-Jean Picault; Cory Burke (m.68, Jay Simpson).

Entrenador: Jim Curtin

Goles: 1-0, m.4: Mauro Manotas. 2-0, m.25: Mauro Manotas. 3-0, m.65: Auston Trusty (propia meta).

Árbitro: Nima Saghafi. Mostró tarjeta amarilla a Borek Dockal (m.53) del Unión, mientras que los amonestados por el Dynamo fueron Tomás Martínez (61), Mauro Manotas (m.69) y Óscar Boniek García.

Incidencias: Partido de la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup que se disputó en el BBVA Compass Stadium de Houston ante 16.060 espectadores.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.