Logo
Imprimir esta página

2-2. La perseverancia del Valladolid arranca un empate ante el Alavés



2-2. La perseverancia del Valladolid arranca un empate ante el Alavés
Autor del artículo: EFE

Vitoria (España)- La perseverancia de Real Valladolid arrancó un empate este viernes en Vitoria ante el Deportivo Alavés, 2-2, después de que los vascos se adelantaran por 2-0, tras dos errores del guardameta Yoel Rodríguez en un duelo que abrió la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander.

El sueco John Guidetti y el asturiano Jony Rodríguez adelantaron a los locales a los 25 minutos de partido, aunque Joaquín acortó distancias antes del descanso.

Enes Ünal igualó la contienda desde el punto de penalti, pero ninguno de los dos conjuntos se conformaron con la victoria, lo que provocó un final de infarto donde Fernando Pacheco tuvo dos grandes intervenciones y las dos escuadras estrellaron el balón en el poste en la recta final del duelo.

El choque se puso de cara para los locales en el minuto 4 del partido cuando en un intento de despeje del guardameta pucelano Yoel Rodríguez, el balón golpeó en el sueco John Guidetti, que presionaba la salida del rival, y se coló en la portería, cuando todavía no se habían asentado los equipos.

Tras el gol, los de Óscar González buscaron la portería albiazul, pero no encontraron rematadores en un área bien defendida por la remozada zaga vasca en la que no participaron Duarte y Laguardia, sancionados.

Pero a los 20 minutos, el técnico blanquivioleta se vio obligado a hacer el primer cambio por la lesión de Keko Gontán, y su puesto lo ocupó Waldo Rubio.

Pero el Alavés, sin muchos alardes, amplió la renta con un nuevo fallo de Yoel Rodríguez que no midió viendo en el saque de falta del alavesista Jony que buscó puerta desde el pico del área y el balón entró directo, ante la reacción tardía del guardameta vigués.

El choque no pintaba nada bien para los pucelanos y su técnico decidió hacer el segundo cambio a la media hora de juego y Míchel entró al terreno de juego por el capitán Borja Fernández, en busca de una reacción que llegó en forma de gol.

En el minuto 38, el Valladolid recortó distancias a balón parado, a través de una jugada ensayada que culminó Joaquín con un perfecto remate en plancha y superó a Fernando Pacheco.

El Alavés se metió atrás cuando los castellanos creyeron en sus posibilidades y en un contraataque en el 42 estuvieron a punto de igualar la contienda, pero el portero local despejó el mano a mano con Sergi Guardiola.

A los dos minutos, el joven delantero tuvo otra ocasión muy clara, pero se volvió a encontrar con un acertado guardameta que evitó la igualada de un Valladolid que acabó encima de los alavesistas en la primera parte.

En la reanudación, Abelardo Fernández también se vio obligado a hacer cambios por la lesiones, pues el japonés Takashi Inui no pudo continuar por un problema en el tobillo y en su lugar entró el uruguayo Diego Rolan.

La segunda mitad arrancó más tranquila respecto al final de la primera, aunque tanto el Alavés como el Valladolid tuvieron tímidas llegadas.

Una de las más claras tuvo lugar en el minuto 65, después de una gran jugada individual de Diego Rolan que consiguió sacar una gran centro desde la banda derecha aunque Jonathan Calleri en primera instancia, y Jony Rodríguez posteriormente no lograron rematar entre los tres palos.

Cuando el Alavés buscaba cerrar el partido, el colegiado Estrada Fernández decretó penalti por un derribo de Rodrigo Ely sobre Sergi Guardiola y el turco Enes Únal igualó el duelo tras engañar a Pacheco desde los 11 metros en el minuto 76.

Los blanquivioletas no se conformaron con el empate y buscaron con ahínco la portería rival, pero fue el Alavés el que estuvo a punto de adelantarse de nuevo a balón parado, aunque el chileno Guillermo Maripán no logró a alcanzar el esférico con la cabeza.

El partido no tenía dueño y los equipos se movían en las dos áreas, en un final abierto en el que los dos equipos estrellaron el balón en el poste en dos jugadas consecutivas, en el minutos 89 y en tiempo de descuento, después de dos grandes paradas de Fernando Pacheco.

- Ficha técnica:

2 - Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Maripán, Marín; Inui (Rolán, min. 59), Manu, Tomás Pina, Jony; Guidetti (Wakaso, min. 74) y Calleri.

2 - Valladolid: Yoel; Antoñito, Olivas, Calero, Nacho; Keko Gortan (Waldo, min. 20), Borja (Míchel, min. 31), Joaquín, Óscar Plano; Guardiola y Ünal.

Goles: 1-0, min.4: Guidetti. 2-0, min.24: Jony. 2-1, min.38: Joaquín. 2-2, min.76: Ünal, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestaron a los los locales Calleri (min. 54) y Marín (min. 63) y a los visitantes Joaquín (min. 69), Calero (min. 73), Míchel (min. 80), Antoñito (min. 82) y Ünal (min. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 13.568 espectadores, unos 500 pucelanos. Los jugadores del Alavés lucieron crespón negro en memoria de Bixente Etxeandia, exjugador albiazul, recientemente fallecido.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.