banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

2-2. Herediano empata a Tigres en el último minuto y mantiene viva la serie



2-2. Herediano empata a Tigres en el último minuto y mantiene viva la serie
Autor del artículo: EFE

San José - El Tigres mexicano dejó escapar este martes una cómoda ventaja de 0-2 frente al Herediano costarricense, que logró empatar en los últimos minutos para mantenerse vivo en la serie de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ganaba con tranquilidad el Tigres este partido de ida con los goles de Francisco Meza (minuto 14) y de Lucas Zelarayán (minuto 58), pero el Herediano empujó con lo que le quedaba de fuerzas e igualó el marcador por medio de Yendrick Ruiz (minuto 90) y de Jairo Arrieta, cuando ya se jugaba el tercer minuto de alargue.

Con este resultado el Herediano mantiene la esperanza de clasificarse a los cuartos de final, pero deberá lograr un excelente resultado el próximo martes en el partido de vuelta en el estadio El Volcán.

Empezó imponente el equipo mexicano, con amplio dominio de la pelota y sin conceder espacios a un Herediano que se mostraba frío e inofensivo, como si su apuesta fuera la de aguantar el empate sin goles en su propio campo.

Poco le duró el planteamiento timorato al conjunto costarricense, pues en el minuto 14 el Tigres abrió el marcador en una jugada de tiro de esquina que aprovechó el defensa Francisco Meza para empujar la pelota al fondo desde el área chica.

Con el 0-1 y el pobre juego mostrado hasta ese momento, el entrenador del Herediano, Jafet Soto, tuvo que desarmar su defensa de cinco defensas para enviar al campo al delantero Yendrick Ruiz para que acompañara al solitario Luis Ángel Landín.

Estuvo a punto de marcar el segundo gol el argentino Lucas Zelarayán en el minuto 28 pero su remate se estrelló en el vertical cuando el guardameta Leonel Moreira ya estaba vencido.

La única jugada peligrosa del conjunto local en el primer tiempo fue un cabezazo de Juan Pablo Vargas que atajó sin muchos problemas Nahuel Guzmán.

Después del descanso lo ticos salieron con todo en busca de empatar el partido y dispusieron de una clarísima ocasión, pero Guzmán firmó una gran atajada en el mano a mano frente a Randall Azofeifa.

Fueron diez minutos de dominio local, pero el Herediano no logró empatar y recibió un balde de agua fría en el 58 cuando Zelayarán marcó el 0-2 tras recibir un centro desde la derecha de Jürgen Damm.

El equipo del entrenador Ricardo Ferreti se asentó mejor en el campo, controló el partido y siguió atacando en busca de la goleada con la entrada del artillero chileno Eduardo Vargas, quien sustituyó al ecuatoriano Enner Valencia.

Cuando el partido parecía definido con el 0-2, el francés Kolodziejczak le metió la mano a la pelota en el área. El penalti lo convirtió en gol Yendrick Ruiz en el minuto 90.

Con más corazón que buen fútbol el equipo tico envió hasta el portero al área rival en la última jugada, en la que una mala salida del guardameta Guzmán permitió que el delantero Jairo Arrieta empatara el marcador en el tercer minuto de reposición.

Ficha técnica

2.Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Keyner Brown, Juan Pablo Vargas, Jhamir Ordain, Júnior Díaz (Yendrick Ruiz, m.29); Randall Azofeifa, Allan Cruz, Elías Aguilar; Omar Arellano (José Sánchez, m.62) y Luis Ángel Landín (Jairo Arrieta, m.77).

Entrenador: Jafet Soto.

2.Tigres: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Francisco Meza (Alberto Acosta, m.68), Jorge Torres Nilom Jürgen Damm (Luis Rodríguez, m.63); Rafael de Souza, Timothée Kolodziejczak, Larry Vázquez; Ismael Sosa, Enner Valencia (Eduardo Vargas, m.46) y Lucas Zelarayán.

Entrenador: Ricardo Ferreti.

Árbitro: El estadounidense Ismail Elfath. Amonestó a los heredianos Ruiz, Vargas y Aguilar; y en los Tigres a Vázquez.

Goles: 0-1, m.14: Meza. 0-2, m. 58: Zelarayán. 1-2, m.90: Ruiz (p). 2-2, m.93: Arrieta

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, ante unos 5.000 aficionados. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO