baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

2-1. El colombiano Manota decide primer triunfo del Dynamo



2-1. El colombiano Manota decide primer triunfo del Dynamo
Autor del artículo: EFE

Houston (EE.UU.) - El delantero colombiano Mauro Manotas volvió a ser el jugador clave en el ataque del Dynamo de Houston al conseguir el segundo gol con el que vencieron por 2-1 al Impact de Montreal, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la vigésimo cuarta temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Aunque el Dynamo comenzó de nuevo abajo en el marcador tras encajar el primer gol del partido que se dio al minuto 34 de la primera parte tras rematar el francés Saphir Taïder el balón que le puso el ugandés Micheal Azira, su reacción fue inmediata.

Apenas habían transcurrido dos minutos cuando el Dynamo reaccionó con una gran contra que protagonizó el argentino Tomás Martínez, que le puso el balón al hispano Memo Rodríguez, quien disparó potente y batió al arquero Evan Bush del Impact.

El empate llegó en el momento adecuado para que el Dynamo no perdiese en control del balón y la posesión del medio campo y de esta manera llegarse al descanso sin más goles.

La segunda parte sirvió para que ambos equipos buscasen el gol de la victoria, pero sin que ninguno de ellos generasen ocasiones claras de lograrlo.

De ahí que se tuvo que esperar al minuto 86 cuando en el campo había entrado el delantero hondureño Romell Quioto, quien tras recoger dentro del área el balón que había sido rechazado a un remate suyo hizo un centro perfecto para que Manotas, que siguió la jugada, fusiló a Bush, que nada pudo hacer por evitar el 2-1.

De nuevo el gol había llegado en el momento perfecto para el Dynamo, que junto las líneas para defender la ventaja, con el central esloveno Aljaz Struna, de líder, no diese opción al Impact a generar peligro tras controlar las acciones del delantero argentino Ignacio Piatti, que esta vez no pudo ser factor ganador para el equipo canadiense.

El triunfo fue el primero que consigue el Dynamo (1-1-0) en la nueva temporada después que en la jornada inaugural empató a 1-1, también de local, frente al Real Salt Lake.

Mientras que el Impact (1-0-1) sufrió su primera derrota después que en el partido inaugural, de visitante, venció por 1-2 a los Earthquakes de San Jose, que tuvieron en el banquillo al entrenador argentino Matías Almeyda.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba