baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Julio Raudales

Julio Raudales (191)

La trampa de Trump

Por: Julio Raudales

El presidente estadounidense, muy orondo él, ha anunciado esta semana que, a partir de septiembre, impondrá un arancel de 10% a la importación de los productos chinos que aún no han sido gravados. Y es que las compras estadounidenses provenientes de aquel país suman un valor aproximado de 560 mil millones de dólares anuales, unas 24 veces el PIB de Honduras. Es decir, la balanza comercial entre China y EUA se vuelve cada vez más negativa para los americanos.

Leer más ...

¡AY! LA MACRO

Por: Julio Raudales

- Alicia Bárcena, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, estuvo de visita en el país.

Desde hace muchos años, la funcionaria ha tenido un notorio compromiso por la igualdad en Latinoamérica que, para los expertos, es la región que muestra los mayores niveles de inequidad social en el planeta.

Leer más ...

La revolución del sentido

Por: Julio Raudales

Dice el anecdotario universal que a principios de los 70´s, durante una reunión entre Richard Nixon y el Primer Ministro Chino Zhou Enlai, el presidente nortemericano preguntó su opinión acerca de la Revolución Francesa, a lo que Zhou, haciendo gala de la sabiduría milenaria de los orientales respndió: “No lo sé, es demasiado pronto para hacer un análisis”

Hace pocos días, en un interesante conversatorio en Tegucigalpa, Aristides Mejía y Raul Arechavala reflexionaban sobre la Revolución Francesa y su influencia en Honduras. Los elementos resaltados por los amigos francófilos, trajeron a mi mente algunas ideas sobre lo que debería ser la revolución en nuestros días, a despecho de lo dicho por Zhou Enlai.

Leer más ...

El espacio de luz que Honduras necesita

Por: Julio Raudales

Pese a los presagios de los agoreros y las veladas amenazas de una “necesaria” intervención civil o militar, aduciendo que sus miembros son incapaces por sí solos de “poner orden”, la Universidad Nacional Autonoma de Honduras ha dado a la sociedad -como debe ser- una muestra de civismo y sobre todo de capacidad de llegar a acuerdos transparentes y efectivos mediante el dialogo y el consenso.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS