baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Amy Goodman

Amy Goodman (259)

Greta Thunberg: “Se avecina un cambio, les guste o no”

Por: Amy Goodman y Denis Moynihan

La activista climática sueca de 16 años de edad Greta Thunberg y su “huelga escolar por el clima” han inspirado un movimiento global. El año pasado, Greta comenzó a faltar a clases todos los viernes para sentarse frente al Parlamento sueco en demanda de acciones para revertir el cambio climático. Desde entonces, ha inspirado a millones de personas en el mundo a unirse a ella. Se espera que los dos últimos viernes de este mes, el 20 y 27 de septiembre, se conviertan en dos de las mayores manifestaciones internacionales de la historia. Estos dos días de huelga abarcan los extremos de la Cumbre de Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tendrá su epicentro el lunes 23 de septiembre.

Leer más ...

Ismail Ajjawi, el adolescente palestino que venció a la deportación estadounidense

Por: Amy Goodman y Denis Moynihan

Ismail Ajjawi, un estudiante palestino de 17 años que creció en un campo de refugiados en el Líbano, logró algo destacable: ser admitido en la Universidad de Harvard con una beca completa. Podemos imaginar sus sensaciones al aterrizar en Estados Unidos el pasado 23 de agosto, en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston. Pero no pudo llegar muy lejos; fue detenido por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y después, según describió, lo interrogaron sobre sus creencias y prácticas religiosas. Lo forzaron a someter a revisión su teléfono y su computadora, tras lo cual un oficial le gritó enfurecido porque habían encontrado publicaciones en las redes sociales que criticaban a Estados Unidos…no de él, sino de algunos de sus amigos. Ante eso, la visa de Ismail fue anulada y fue deportado de regreso al Líbano.

Leer más ...

Colonialismo climático: Estados Unidos y el destino fatal de Dorian Gray

Por: Amy Goodman y Denis Moynihan

Esta semana, el huracán Dorian devastó algunas áreas de las Bahamas, arrasando gran parte de las islas de Gran Bahama y Abacos. El lunes, el primer ministro bahameño Hubert Minnis declaró: “Estamos en medio de una tragedia histórica”. Se han registrado 20 muertes, pero se espera que esta cifra aumente a medida que vayan conociéndose los informes de los equipos de rescate y los sobrevivientes. Según un informe no confirmado, se halló a una familia entera fallecida, acurrucada, con todos sus integrantes abrazados entre sí ante la muerte. El huracán Dorian, como los huracanes María, Irma, Florence y Harvey, significa un punto de referencia letal de la irrefutable verdad de que el cambio climático inducido por la humanidad es real y está causando estragos en nuestro planeta.

Leer más ...

Greta Thunberg, Frances Crowe y el traspaso de la antorcha

Por: Amy Goodman y Denis Moynihan

El miércoles, la activista climática sueca de 16 años de edad Greta Thunberg ancló en el puerto de Nueva York tras un viaje transatlántico de dos semanas de duración que tuvo varios momentos tortuosos. Greta predica con el ejemplo: vive su vida tratando de dejar la huella de carbono más pequeña posible. Decidió renunciar a volar como parte de ese compromiso; por ello, para ir de Europa a América del Norte, navegó en un velero de competición que no emite carbono.

Leer más ...

El país de Trump: violencia con armas de fuego y guerra contra los inmigrantes

Por: Amy Goodman y Denis Moynihan

El pasado fin de semana, Estados Unidos se vio sacudido por dos tiroteos en masa. El primero fue en El Paso, Texas. La masacre de 22 personas en el Walmart del centro comercial Cielo Vista ubicado en El Paso fue obra de un supremacista blanco. En un manifiesto que presuntamente habría publicado en internet poco antes de la masacre se hace eco de la retórica antiinmigrante y antilatina del presidente Donald Trump. “Este ataque es una respuesta a la invasión de latinos en Texas”, escribió el presunto agresor.

Leer más ...

El presidente Trump redefine el concepto de “Casa Blanca”

Por: Amy Goodman y Denis Moynihan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha dado un nuevo significado a la “Casa Blanca”. Desde su sillón ubicado en el número 1600 de la avenida Pennsylvania, en Washington, D.C. lanza epítetos racistas por Twitter mientras da órdenes a los agentes armados de que aterroricen a los inmigrantes en la frontera y en las comunidades de todo el país.

Leer más ...

Un grito por la igualdad: la selección de fútbol femenino estadounidense obtiene una plataforma global para sus batallas

Por: Amy Goodman y Denis Moynihan

El miércoles, las calles del Bajo Manhattan retumbaron con el sonido del descorche de champán, no solo por los festejos en honor a la victoriosa selección nacional de fútbol femenino de Estados Unidos, que fue homenajeada con un desfile por el “Cañón de los Héroes” de la ciudad de Nueva York en Broadway, sino también porque el grito de victoria no pasó desapercibido en Wall Street, donde el índice bursátil Standard & Poor’s 500 superó los 3000 puntos por primera vez en la historia.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS