baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Luis Cosenza

Luis Cosenza (137)

Incómoda visita

cosenzaPor: Luis Cosenza Jiménez

La semana pasada fue extraordinaria. En uno de los juicios que se ventilan en Nueva York, se dijo que dos ex presidentes y el actual presidente, recibieron dinero de narcotraficantes para financiar sus campañas. No habíamos terminado de digerir esa noticia cuando apareció en nuestro país una nutrida delegación de miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, presidida por la Portavoz de la Cámara, la representante Nancy Pelosi. Su vista fue corta e incómoda para el gobierno. El sábado por la tarde ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual informaron que habían decidido no reunirse con don Juan Orlando porque esa no era su prioridad. El gobierno había dicho que no se reunirían con don Juan porque este tenía una agenda muy complicada. La realidad es que los visitantes decidieron no reunirse con él porque desean evitar que se piense que apoyan o respaldan su gobierno. La situación se le ha complicado mucho a don Juan. Permítanme explicar por qué.

Leer más ...

Programa con el fondo y BCH

cosenzaPor: Luis Cosenza Jiménez

Como comentaba en mi último artículo, el pasado 15 de julio el Directorio del FMI aprobó un programa tipo precautorio para Honduras. En ese programa el gobierno ha asumido compromisos para atender varios problemas de nuestro país, incluyendo los referentes a la política cambiaria, al Banco Central de Honduras, BCH, a BANADESA y a BANHPROVI. Algunos compromisos son interesantes y tendrán importantes repercusiones en nuestras vidas. Permítanme comenzar con lo pactado sobre el BCH, para luego tocar los otros temas.

Leer más ...

Dengue

cosenzaPor: Luis Cosenza Jiménez

Todo indica que estamos enfrentando una epidemia de dengue. El número de personas fallecidas por el dengue ya llegó a 50, y hay otras 90 muertes en las cuales se sospecha que la causa también fue el dengue.

El número de personas afectadas por esa enfermedad ya superó los 20,000 y los hospitales ya no pueden atender a todos los enfermos. De hecho, se ha llegado al extremo de colocar hasta dos personas en una cama o camilla.

Leer más ...

Autonomía

cosenzaPor: Luis Cosenza Jiménez

Años atrás, los mandatarios, tanto en el ámbito político, como en el religioso, intentaron controlar las universidades, pretendiendo definir lo que esos centros de estudio podían discutir y enseñar. Las universidades rechazaron tales pretensiones y defendieron lo que llamaron “libertad de cátedra”, es decir, sostenían que las universidades eran las únicas que podían decidir lo que se enseñaría en ellas.

Leer más ...

Tocando fondo

cosenzaPor: Luis Cosenza Jiménez

Recientemente he observado ciertos hechos que me parece nos indican que mientras en El Salvador la gente piensa que tocaron fondo y ahora van hacia arriba, en nuestro país sentimos que vamos en caída libre, sin saber cuánto más caeremos antes de tocar fondo y comenzar nuestra recuperación. Permítanme explicar por qué.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS