baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Por sus obras los conocereis



PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto

Se trata de una paremia originaria del evangelio de Mateo 7,16. La paremia es aquella frase popular que encierra una enseñanza moral. Se utiliza en contextos donde se pretende ironizar sobre el asunto del debate, mostrando que las cosas no salieron como el ejecutor esperaba.

Los evangelios avisan sobre las consecuencias del accionar cuando el pecado se apodera del corazón. “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis”. El criterio de verificación de cualquier conducta siempre son las obras.

La creación del CNE y TJE, el nombramiento de sus autoridades, incluidas las del RNP, con el respaldo mayoritario del Congreso, ha recibido el respaldo de la comunidad internacional esperanzada en que las nuevas estructuras y autoridades fortalecerán el próximo proceso electoral. No obstante, los profetas del agujero negro orgánico entienden que esto consolida a JOH en el poder, por tanto, es inadmisible. Afectados por el síndrome de Hubris, creen saberlo todo, profetizan que solo ellos tienen “palabras de vida eterna” (Juan 6,48). Así les va.

Verborrean que “se prepara otro fraude electoral”. El subconsciente los delata mostrando la justificación que utilizarán ante el próximo fracaso en las urnas. Sin ideas, repiten la estrategia de la campaña anterior: “El PN no puede volver a ganar las elecciones. Si gana es que hubo fraude.¿Ganó? Eso prueba que hubo fraude”. Silogismo pueril partiendo de una premisa falsa, que el PN no puede volver a ganar las elecciones. ¿Por qué no? De hecho, las ganó, avalado por la comunidad internacional que todavía espera que traigan de Matrix las pruebas del fraude y las presenten. Repetir mil veces una mentira contamina la opinión pública, pero no la convierte en verdad, solo en percepción virtual.

Políticos de diferentes partidos confiesan que solo con una alianza podrán derrotar al nacionalismo. Declaraciones que evidencian incapacidad intelectual, frustración política, falta de liderazgos y derrota anticipada. “Mel”, escarmentado de Nasralla, advierte que el candidato que lidere “su” alianza será quien obtenga más votos en las internas. Antes los políticos de Libre se abrazaban con el locutor, ahora lo tildan de cobarde y traidor. Nasralla, molesto, dice ser el único con derecho a convocar y liderar una alianza, porque es el presidente electo… Sigue en Matrix. Antes “Mel” rechazaba los partidos “maletín”, ahora los convoca a su coalición. Ver para creer. Líderes liberales expresan que la alianza debe abanderarla el Partido Liberal, porque tiene la estructura para derrotar al nacionalismo. La oposición fracasada nos muestra la versión moderna de la torre de Babel.

En psicología, la disonancia cognitiva define la tensión interna, desarmonía, que soporta el sujeto cuando sus creencias y pensamientos no tienen correspondencia con lo que dice y hace. Necesitando coherencia, recurre al autoengaño para reducir la presión emocional y justificar la bipolaridad. Un hipócrita es un disonante. Nasralla aprovecha los micrófonos para deslegitimar las nuevas estructuras electorales, y autoridades seleccionadas. “No tienen ninguna legitimidad las personas nombradas en estos órganos”.“Si vos te metes en una cosa que esta podrida te terminas pudriendo”. Seguidamente se cortocircuita: “A mí me tienen que dar un lugar dentro de esos órganos electorales, porque yo fui quien ganó las elecciones, tengo que estar en esos órganos de decisión, y si no estoy el pueblo no va a aceptar las elecciones”. ¡Guau! Desea lo que rechaza. Disonante cognitivo, coloquialmente, en boca de “Mel”, inestable emocional. 

Su socio, Orlando Zelaya, el honesto, confiesa que la campaña electoral no será un debate sobre políticas públicas (al pueblo que le den…), sino entre “salpicados y no salpicados”, (por corrupción y narcoactividad). ¡Ojo al dato! No dice entre “responsables y no responsables”. Salpicado significa cercanía al ente investigado, lo que no implica responsabilidad penal hasta probarla, pero tratándose del oficialismo la presunción de inocencia no existe para los profetas del apocalipsis. En los tribunales de justicia mediáticos y redes sociales, condenan y crucifican a sus víctimas sin derecho a la defensa. Dice el mago de OZ que “esto ya no va de política”, va de quitarle el poder al Partido Nacional a como dé lugar. La caterva pondrá en marcha la campaña electoral más sucia jamás conocida. Los nacionalistas hagan acopio de jabón y digestivos.

“Aferrarse al odio es como beber veneno esperando que la otra persona muera”.

PG. Nieto. Asesor y Profesor CISI.

 

 Más de Pedro Gómez Nieto


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba