Logo
Imprimir esta página

La escalera “Salvadora” de Jacob



PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto

La historia cautiva. Una escalera que permite enlazar la tierra con el cielo, lo material con lo espiritual, al hombre con su Creador.

Jacob huye de la casa de sus padres tras enfrentarse a su hermano Esaú, temiendo por su vida.

Esaú le había cambiado la bendición de la primogenitura que recibiría de Isaac, el padre de ambos, por un plato de lentejas. Pero no pensaba cumplir su promesa. Rebeca, la madre, viste a Jacob con las ropas de Esaú, y el anciano Isaac, casi ciego, bendice al hijo menor creyendo que era el mayor. Jacob, extenuado por la huida y entrada la noche, se recuesta para descansar apoyando la cabeza en una piedra a modo de almohada. Cayendo en un profundo sueño observa que se encuentra junto a la base de una escalinata que llega hasta el cielo. Unas gradas por donde los ángeles subían y bajaban. Jacob al despertar unge la piedra llamando al lugar “Betel”, la puerta del cielo. Génesis, 28:11.

En esta era de las comunicaciones, el celular nos enlaza permanente con el mundo material. Pero el ser humano nace dotado de un teléfono interior llamado conciencia, una cualidad del espíritu que permite interpelar nuestra vida frente a la ética de las acciones que realizamos, el bien y el mal. Si cada celular tiene prestaciones diferentes cada conciencia también es distinta. El conocimiento, la religión, la familia, la educación, la moralidad, el respeto al prójimo, el sacrificio para la superación…, son programas para una conciencia sensible a los signos de los tiempos. Si las aplicaciones no funcionan correctamente la conciencia tampoco. Políticos advenedizos, mesías salvadores y refundadores, corruptos de cuello blanco…, seguro nos dirán que tienen su conciencia limpia, es lógico, no la usan.

Cuando Dios le dijo a Salomón que le pidiera un deseo, el rey no pensó en cosas materiales: poder, riqueza, honores…, le pidió sabiduría. La palabra sabiduría viene del latín, “sabor”. Salomón solicitó el conocimiento “sabroso” de las cosas de Dios. Se trata de uno de los siete dones del Espíritu Santo, un don es un regalo. Una cualidad que nada tiene que ver con la inteligencia y el conocimiento de las ciencias humanas. La sabiduría es la capacidad de entender la vida y el mundo a través de los ojos del Creador, utilizando la conciencia como celular espiritual para visualizar Betel.

Este plantel de políticos de la oposición da pena. Se relacionan desde la hipocresía, la mentira y la envidia. Como dice el Papa Francisco: “El odio, la envidia y la soberbia ensucian la vida”. Cual disco rayado, repiten que la relección es ilegal, pero saben que la representante de la MOE-UE, Marisa Matías, militante de la izquierda europea, expuso oficialmente que: “al aceptar participar en los comicios validaron la reelección dándole carta de naturaleza”. Su segunda trinchera es el fraude. Maliciosamente denuncian cómo fraude las debilidades del sistema electoral, supuestos indicios que nunca convirtieron en pruebas. La comunidad internacional, OEA, ONU, UE, reconocieron los resultados del TSE y siguen esperando que muestren las pruebas donde sustentar su acusación. Su tercera trinchera es la ONU, pero su secretario general, Antonio Guterres, reconoció oficialmente el triunfo de JOH. Me recuerdan el caso de aquella mujer que, al no quedar satisfecha con el resultado de la experiencia sexual consentida, denuncia al hombre por violación. Lo que no es no puede ser, además es imposible.  

Ante este timo político la sociedad civil debe implicarse más en la gobernanza. El CN tiene la responsabilidad de debatir y aprobar las urgentes reformas constitucionales y electorales, pero el presentador de X-0 no tiene bancada política, así que pretende utilizar las mesas de Garáfulic para usurparle ese derecho a los diputados. Presume de que el pueblo le ama, pero simpatizantes de Libre el pasado fin de semana en Choluteca, le abuchearon e increparon al grito de ¡traidor! ¡traidor! ¿Y entonces? Utiliza al exrector como aliado político para su quimera del adelanto electoral. Político bisoño cuyo fracturado Partido Liberal se le desmorona por momentos. Seguro nos dirán que tienen su conciencia limpia, es lógico…

“Hay políticos que dividen a la humanidad en dos clases: los instrumentos y los enemigos”.   -Nietzsche-

 

Más de Pedro Gómez Nieto

       


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.