Logo

¿Qué es Elastic y por qué está cambiando Internet?

Por Gabriel EPor Gabriel E. Levy B.
Académico y consultor en Temas TIC

Encontrar algo en Internet es uno de los mayores desafíos que ha supuesto la conformación de nuestra actual sociedad de la información y aunque en el imaginario colectivo la respuesta más simple es recurrir a Google, en paralelo existe una tecnología de código abierto que tras bambalinas está cambiando la forma de buscar y recuperar la información de miles de servicios y aplicaciones especializadas, incluyendo sistemas de video como Netflix, aplicaciones de transporte como Uber hasta redes de citas como Tinder.

Leer más ...

“HUBRIS”, La enfermedad del poder.

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto

El prócer y libertador José San Martin decía: “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices que se encuentran con miserables cuotas de poder”. Cuando el poder es un atributo de la autoridad vivimos en democracia. A la inversa, si la autoridad es consecuencia del poder soportaremos la tiranía. En ambos casos, el poder somete la voluntad de terceros, por convicción, interés, o imposición.

Leer más ...

Un grito por la igualdad: la selección de fútbol femenino estadounidense obtiene una plataforma global para sus batallas

Por: Amy Goodman y Denis Moynihan

El miércoles, las calles del Bajo Manhattan retumbaron con el sonido del descorche de champán, no solo por los festejos en honor a la victoriosa selección nacional de fútbol femenino de Estados Unidos, que fue homenajeada con un desfile por el “Cañón de los Héroes” de la ciudad de Nueva York en Broadway, sino también porque el grito de victoria no pasó desapercibido en Wall Street, donde el índice bursátil Standard & Poor’s 500 superó los 3000 puntos por primera vez en la historia.

Leer más ...

Las ONG

Victor mezaPor: Víctor Meza

Tegucigalpa.- Como en la Villa del Señor, en este enrevesado universo de la sociedad civil hay de todo, y en el mundo específico de las llamadas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con mayor razón. Surgen, crecen y desaparecen con asombrosa facilidad. Mientras unas perduran y dejan huella, otras solo nacen para gestionar algún proyecto determinado y luego esfumarse en un anonimato sorprendente. Algunas logran construir espacios de influencia notorios y adquieren cierta influencia en la vida nacional. Otras, en cambio, no trascienden y se limitan a una existencia tan vegetal como bovina.
Leer más ...

Diez puntos sobre el caos actual en la frontera

Ayer, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes celebró una audiencia titulada "Niños en jaulas: Tratamiento inhumano en la frontera" para abordar los informes más recientes del gobierno sobre condiciones miserables en las instalaciones de detención de los EE. UU. Y el maltrato a los migrantes por parte de las autoridades de inmigración de los EE. UU.

Leer más ...

El punto de no retorno.

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto

Cuando despega un avión, el punto de no retorno es aquel lugar de la pista que rebasado no permite abortar la maniobra. Es la puerta que cerramos tras nosotros, sin poderla abrirla nuevamente, colocándonos en otra realidad. Los políticos con poder toman decisiones que tienen consecuencias importantes en nuestras vidas, por eso debemos fiscalizarles dos factores externos sobre su accionar político: conocimiento y habilidad; y dos internos sobre su comportamiento emocional y espiritualidad: actitud y ética. Stephen King decía: “El hombre más peligroso del mundo es un líder cobarde”.

Leer más ...

Las dos caras de Trump: el diplomático y el belicista

Por: Amy Goodman y Denis Moynihan

El “eje del mal” apareció por primera vez en el discurso del Estado de la Unión del expresidente George W. Bush de enero del año 2002. Bush usó esta expresión para referirse a Irak, Irán y Corea del Norte pocos meses después del atentado del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York. Catorce meses después del discurso, Estados Unidos invadió Irak y, 16 años después, sigue en guerra allí.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.