baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Luis Zelaya cuestiona conformismo de Mel Zelaya en cuanto a reformas electorales



Luis Zelaya cuestiona conformismo de Mel Zelaya en cuanto a reformas electorales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya criticó este miércoles el conformismo del coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, en cuanto a la exigencia de más reformas electorales que su criterio “hacen falta muchas más”.

Zelaya fue consultado sobre el mecanismo a utilizar para una posible sustitución de la abogada Miriam Barahona, representante del PL en el Tribunal de Justicia Electoral, quien la semana anterior protagonizó un confuso incidente, respondió: “Que le pregunten a los que manejaron el proceso: Mauricio Oliva, Manuel Zelaya y Carlos Flores, el proceso fue viciado y manipulado”.

Indicó que "no hay ninguna posibilidad" en un representante a fin al CCEPL pueda ocupar el cargo de Barahona en el TJE (…) y considera: lo que sucede es lamentable, porque eso deteriora la imagen y la esperanza que teníamos en lograr un proceso electoral transparente en 2021".

“Lamentamos las declaraciones de Manuel Zelaya, quien manifestó que las reformas electorales están definidas, con el simple hecho de separar los entes y con eso está conforme; no puede ser que no haya segunda vuelta electoral, ciudadanización de las mesas electorales, hace falta mucho y difiero con él”, sostuvo el titular del CCEPL.

Consideró que la presencia del Libre en los órganos electorales “no cambia las decisiones ya que antes perdían 3 a 0 y ahora quedarán 2 - 1, en cuanto a las determinaciones en las que tienen que elegir por medio de voto de los magistrados en funciones, entonces de ninguna manera Libre, garantiza la transparencia electoral”.

Finalmente dijo que no cree en los mecanismos para elegir a los presidentes de los entes electorales, ya que eso siempre se define por medio de acuerdos entre las fuerzas políticas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba