baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Los malos nunca ganan, increpa dirigente liberal al presidente del CCEPL



Los malos nunca ganan, increpa dirigente liberal al presidente del CCEPL
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente liberal, Víctor Cubas, dijo este martes al presidente del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), Luis Zelaya, que "los malos nunca ganan", lo anterior en referencia a la elección de los nuevos representantes de los órganos electorales.

A criterio de Cubas, las postulaciones del Consejo Central al Consejo Nacional de Elecciones, Tribunal de Justicia Electoral y Registro Nacional de las Personas “no fueron las correctas, por eso le pasó como en las películas, donde los malos nunca ganan”.

Indicó que el Partido Liberal, perdió con Luis Zelaya, la oportunidad de ubicar a sus representantes en los órganos electorales de manera unánime “ya que le pidieron ponerse de acuerdo, así como lo hicieron los otros partidos políticos, pero él no quiso”, apuntó.

Según Cubas, “nunca debió proponer a Maribel Espinoza, porque los procesos se tienen que respetar, los diputados liberales lo buscaron, se reunieron con él, le pidieron ponerse de acuerdo y no aceptó”.

“Los diputados escogerán a los mejor calificados”, dijo Cubas, lo anterior, pese a la postura de Luis Zelaya, quien anunció que por decisión del CCEPL, retiraban del proceso a Maribel Espinoza del Tribunal Nacional de Elecciones; Olivio Castillo y Jorge Aguilar del Tribunal de Justicia Electoral, y Darío Hernández al Registro Nacional de las Personas.

Finalmente sostuvo que “ahora que se van a elegir magistrados, concejales y directores, en órganos electorales, es la oportunidad de elegir a los mejores para proteger al país y a la democracia, cada quien busca defender los intereses de su partido, pero primero se tiene que pensar en Honduras”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba