banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Es más fácil que extraditen a ocho millones que me lleven a mí, dice Armando Calidonio



Armando Calidonio, edil de SPS. Armando Calidonio, edil de SPS.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El actual alcalde de San Pedro Sula y exviceministro de Seguridad, Armando Calidonio, dijo este jueves que es más fácil que extraditen a ocho millones (alusión a habitantes de Honduras) que a él.

- “Recuerden quién era Armando Calidonio trabajando en la Secretaría de Seguridad, a los hechos me remito”, externó.

“Alguien me decía: ‘mire que dicen que a usted se lo van a llevar…’ y le dije: más fácil que se lleven a ocho millones a que me lleven a mí”, expresó.

Sobre las declaraciones vertidas hace unas semanas por el exjefe de la Policía, Ricardo Ramírez del Cid, en las que dijo que el edil sampedrano cometió actos reñidos con la ley cuando fungió como viceministro de Seguridad, Calidonio las tachó de “desafortunadas”.

Mencionó que desde 2002 ha desempeñado cargos públicos y siempre lo ha hecho con decoro, al tiempo que citó que el primer capo extraditado a EEUU fue capturado por él (2011 - el guatemalteco Mario Ponce ).

Siempre en torno a las acusaciones de Ramírez del Cid, refirió: “Esta bonito eso para una película de Neflix, muy bonito está eso y yo creo que puede ser el productor”.

Calidonio aseguró que él trabaja “tranquilo y sereno, así que vamos para adelante y aquí estamos. San Pedro Sula ha mejorado grandemente en tema de seguridad”.

Consultado sobre si sabía a las acciones a las que se dedicaba Tony Hernández, respondió: “No me van a hacer caer en temas que no me corresponden a mí”.

No es la primera vez que Armando Calidonio se refiere a las acusaciones del exjerarca policial Ramírez del Cid.

El edil sampedrano ofreció declaraciones al salir del Congreso Nacional de una reunión con el titular de ese poder del Estado, Mauricio Oliva.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba