Logo
Imprimir esta página

Israel dispuesto a apoyar construcción de cárcel de máxima seguridad en Honduras



Tegucigalpa - El embajador de Israel concurrente en Honduras, Eliahu López anunció que su gobierno está dispuesto a ayudar en la construcción de una cárcel modelo que sería la primera en Centro América.
 

El diplomático comentó “que hace cinco años en Israel se construyó una cárcel ultramoderna en la que no puede suceder lo que ocurrió en Comayagua, porque todo está construido con material que no puede ser encendido”.

López presentó el proyecto hace dos semanas en la reunión del Sistemas de Integración Centroamericana (SICA), “sin saber nada de lo que iba a ocurrir” y dijo que “el estilo de cooperación nuestro incluye un paquete completo, en el que se considera la capacitación técnica.

Aseguró que el costo es elevado, pero se puede obtener con la ayuda de los organismos internacionales y países amigos, que pueden apoyarnos en este asunto, “porque no es una cosa sencilla”.

López evitó entrar en detalles de lo que habló con el presidente Porfirio Lobo Sosa, pero anunció que mañana jueves se reunirán con las autoridades del Gobierno, en la que se presentará nuevamente el proyecto y, si es aprobado, “ejecutarlo lo más pronto posible”.

Para mañana se espera la entrega de medicamentos para el tratamiento de quemaduras como parte de la ayuda inmediata del gobierno israelí.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.