baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Suman 104 feminicidios en el presente año, según el CODEMUH



Suman 104 feminicidios en el presente año, según el CODEMUH
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - La directora del Colectivo de Mujeres Hondureñas (CODEMUH), Maria Luisa Regalado, señaló que hasta el martes 23 de abril habían muerto 104 mujeres de forma violenta a nivel nacional.

Indicó que frente a esta situación se encuentran preocupadas porque no ven respuesta de las autoridades competentes.

“No hay investigación, miles de crímenes se encuentran en la impunidad, no hay judicialización y eso es preocupante, porque parece que las mujeres fueran cualquier cosa, están siendo asesinadas y no hay respuestas”, comentó.

Hizo un llamado a las autoridades a fomentar políticas públicas como medidas de preventivas para evitar que sigan sumando los feminicidios en el país.

“Exigimos respuestas de las investigaciones, porque asesinan a las mujeres y quienes lo están haciendo, porque esto son situaciones de odio lo que esta pasando con las mujeres, en mucho de los casos dice la Policía que es por narcotráfico o crimen organizado, pero si no hay una verdadera investigación no se sabrán las verdaderas causas”, argumentó.

Indicó que Choloma es una de las tres principales ciudades del país y uno de los municipios donde más se reportan muertes de mujeres.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba