banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Se fugan dos pandilleros de tribunales en Comayagüela



Se fugan dos pandilleros de tribunales en Comayagüela
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Dos pandilleros, miembros del Barrio 18, se escaparon anoche de los juzgados penales ubicados en Comayagüela, donde debieron comparecer para un procedimiento de rigor, en circunstancias no del todo esclarecidas por las autoridades.

Uno de ellos es indicado por asesinato y el otro por tráfico de droga.

Los dos pandilleros que se fugaron fueron identificados como Nilso Pineda Cruz y Kevin Wilfredo Amador Cabrera, quienes en los juzgados para una audiencia.

La directora general del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Rosa Gudiel, explicó que los dos pandilleros se encontraban en los juzgados de la Granja porque tenían sus respectivas audiencias.

“Se hizo una llamada al 911 por Karla Vásquez, que es una empleada de los juzgados para informar la fuga de los dos miembros de la pandilla 18”, explicó Gudiel.

Agregó que “los dos pandilleros, Nelson Pineda Cruz y Kevin Wilfredo Amador estaban en el juzgado, uno por el delito de asesinato y el otro por tráfico de droga”.

Según la explicación de la directora general del INP, ambos se fugaron del sótano de los juzgados. “Quitaron una ventana y se fugaron por ahí”, relató, sin detallar el papel de los custodios.

En un comunicado el Poder Judicial confirmó el hecho. Asimismo, dijo que tres guardias de seguridad asignados al turno fueron puestos a la orden del Ministerio Público para realizar las diligencias investigativas de rigor.

Hasta el momento no existe oficial sobre los custodios que debieron acompañar a los reclusos.

A continuación el comunicado

COMUNICADO bueno


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO