banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Reviven narcovuelos en Honduras



La última avioneta encontrada esta semana en la zona de La Mosquitia en Honduras. La última avioneta encontrada esta semana en la zona de La Mosquitia en Honduras.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dato es revelador: cuatro narcoavionetas han sido encontradas en Honduras solo en el pasado febrero, es decir una cada semana. Lo anterior preocupa a las autoridades castrenses que afirman intensifican sus operaciones para evitar el trasiego de drogas por suelo nacional.

- A finales de diciembre también fueron encontradas varias aeronaves en Olancho.

- Desde hace unos años Honduras tiene instalados escudos aéreos para evitar el paso de avionetas con vuelos irregulares, pese a ellos semanalmente se destruyen narco pistas.

En ese sentido, el general del Ejército, Porfirio Moreno Zavala, informó que aumentaron las operaciones para combatir el narcotráfico y que ya detuvieron a una persona involucrada en el aterrizaje de la última avioneta esta semana en el sector de Warunta en La Mosquitia.

“Se está haciendo un trabajo fuerte con todos los sistemas de inteligencia y en el caso de esa última avioneta que aterrizo en Warunta, ya se detuvo a una persona con pruebas, con un fusil y droga”, dijo Moreno a periodistas.

Agregó que “además se le está dando seguimiento a la otra droga que en ese momento fue escondida tras el aterrizaje de la aeronave”.

El general del Ejército, asimismo, dijo que están realizando operaciones para seguir con la lucha contra el narcotráfico en todo el país.

“Seguimos incrementando personal para luchar contra el narcotráfico y por eso se está reduciendo el tráfico de droga en el país”, declaró Moreno.

Puntualizó que todos los sectores del ejército están comprometidos con esta tarea y por realizan operativos en sectores del país identificados como ruta del narco.

Febrero, mes de narcoavionetas

Este año ya son varias aeronaves usadas para el transporte de droga que son encontradas en suelo hondureño.

El pasado 21 de febrero, una supuesta narcoavioneta incinerada fue hallada entre las cañeras en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, región norte de Honduras.

Según versiones oficiales la avioneta fue incinerada tras su aterrizaje en horas de la madrugada ya que vecinos del sector reportaron que escucharon el sobrevuelo del aparato.

El 13 de febrero, la Fuerza de Tarea Bravo, integrada por la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas, encontró una supuesta narcoavioneta en el sector de Llanos de Rapa, La Mosquitia, Gracias a Dios. La aeronave venía procedente de Venezuela, informó una fuente oficial.

El 3 de febrero del presente año, se reportó el hallazgo de una avioneta, presuntamente usada para el transporte de drogas, a inmediaciones de Evans, municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO