baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Por inseguridad transporte urbano de la capital se paraliza



Por inseguridad transporte urbano de la capital se paraliza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Varios barrios y colonias de la capital amanecieron sin el servicio de transporte colectivo de pasajeros, debido a que los transportistas decidieron paralizar sus unidades este miércoles en protesta por la inseguridad en que laboran.

Así lo confirmó el dirigente del transporte, Jorge Lanza, quien arguyó que por inercia varios puntos de la capital dispusieron paralizarse porque no se brinda seguridad por parte de las autoridades ni para los trabajadores ni para los pasajeros.

Refirió que desde el artículo 86 al 91 de la nueva Ley de Transporte, establece que las autoridades deben prestar seguridad en las unidades, algo que no está ocurriendo y en consecuencia han decidido paralizarse este día.

Señaló que los transportistas ya no están dispuestos a estar sacrificando sus vidas y están atemorizados y amenazados por grupos que en muchas ocasiones no se sabe quiénes son y de dónde provienen y no hay una investigación para establecer de dónde proceden esas amenazas.

Lanza añadió que esa situación se vive a nivel nacional lo que incluye la muerte violenta de conductores, ayudantes y despachadores, así como de pasajeros y la quema de unidades que son producto de la extorsión de la que son víctimas.

Indicó que hay rutas o puntos que son los más afectados como el que cubre la zona de El Reparto, así como Cerro Grande, El Sitio y otros que han decido paralizarse en protesta por la falta de seguridad.

La protesta es para llamar la atención de las autoridades gubernamentales y procedan a brindar mayor seguridad en las unidades cuyos conductores, en muchos casos, han decidido no trabajar porque están amenazados por loa grupos criminales ya no está dispuestos a perder su vida,

“Esperamos que las autoridades hagan algo para que vuelva la normalidad y las unidades sigan prestando el servicio en los distintos puntos que en este momento están paralizados”, señaló.

El dirigente aseveró que no es puede determinar cuánto tiempo durará la protesta y eso depende de la respuesta que den las autoridades para brindar seguridad en los corredores mediante operaciones de grupos de reacción inmediata.

Sin embargo, se pudo constatar que esta mañana el servicio de transporte en la capital opera a medio vapor.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba