porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Por fallecimiento de reclusa, internas de la PNFAS se amotinaron



Por fallecimiento de reclusa, internas de la PNFAS se amotinaron
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Internas de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), intentaron amotinarse después del deceso de una reclusa que ellas consideran murió por negligencia por lo que exigen atención médica oportuna.

Una de las internas murió en las últimas horas en el interior de ese centro penal por supuesta negligencia de parte de las autoridades, según las reclusas.

Según versión de las privadas de libertad, la señora identificada como Sagrario Guerra Borjas de 60 años, originaria de San Pedro Sula habría fallecido luego de un padecimiento en sus pulmones que se complicó debido a que fumaba de manera permanente.

La mujer tenía varios días de venir padeciendo de una afección pulmonar y bronquitis.

Al verla en un estado grave, las demás internas solicitaron a las autoridades el traslado de la mujer, pero no recibieron respuesta hasta que ya la interna iba prácticamente agonizando.

La señora salió aún con vida de la PNFAS, pero lamentablemente fue reportada muerta al llegar al Hospital Escuela Universitario (HEU), por lo que, al conocer la noticia, las internas protagonizaron un amotinamiento en protesta.

Hasta el momento las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) no se han pronunciado sobre este caso.

Asimismo, en las últimas horas en el interior de la Penitenciaría Nacional de Támara, un recluso identificado como Franklin Geovany Cabrera Sierra de 46 años falleció a consecuencia de un paro cardiaco.

Al momento de su deceso, el interno estaba acompañado de su esposa quien había ingresado como visita al recinto penitenciario.

Luego del levantamiento de rigor, el cuerpo del desafortunado privado de libertad fue trasladado hasta la morgue judicial del Ministerio Público en esta capital.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO