banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Periodista Igor Padilla muere tras atentado criminal



Periodista Igor Padilla muere tras atentado criminal
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El periodista del canal televisivo Hable Como Hable (HCH), Igor Padilla (38), recibió un atentado criminal la tarde de este martes en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, norte de Honduras. Minutos después se confirmó su deceso desde una clínica privada de la ciudad.

El doctor Arturo Bendaña, de la Clínica Bendaña, confirmó el deceso de Padilla, de quien dijo presentaba múltiples impactos de grueso calibre y llegó ya sin vida a ese centro asistencial.

El violento suceso tuvo lugar en la 9 avenida, 13 calle, donde sujetos desconocidos abrieron fuego contra el comunicador social.

Padilla es productor del programa “Los Verduleros” que se transmite los fines de semana en el canal HCH, además fue el creador de la película “Chinche man”.

Relatos de testigos dan cuenta que sujetos encapuchados y con vestimenta militar realizaron el crimen. Padilla junto a su camarógrafo grababan el anuncio televisivo.

igooooooLos periodistas Suly Cálix y Ernesto Alonso Rojas, compañeros de televisora del malogrado periodista, no daban crédito a lo ocurrido. La tarde de este miércoles la programación se interrumpió para ofrecer la infausta noticia.

“Un informante me mandó y mensaje (al teléfono) y me dijo que había un tiroteo, de forma inmediata se lo mandé a Igor (Padilla) sin saber que él era la víctima”, relató el periodista Rojas.

De su lado, Sully Cálix -abatida y entre lágrimas- se resistía una y otra vez a transmitir la noticia. “Aquí estamos consternados, ¿qué podemos decir ante este hecho terrible?”.

El pasado jueves, una periodista hondureña fue herida con arma blanca en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, zona oriental del país, durante un presunto asalto.

El 19 de octubre de 2016, en horas de la madrugada, personas desconocidas atacaron al periodista Ricardo Matute, que labora para el noticiero TN5 matutino de la Corporación Televicentro, cerca de la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula, cuando se disponía a realizar cobertura periodística de un accidente vial.

En el incidente resultó con una herida de bala en el cuello por lo que fue trasladado a una clínica privada donde fue atendido de emergencia.

Registros del estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos establecen que, desde octubre de 2001 a la fecha, han muerto en circunstancias violentas, al menos, 65 personas vinculadas a los medios de comunicación, entre periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y propietarios.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO