baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nueve detenidos en operativos anti-narcomenudeo en SPS



Nueve detenidos en operativos anti-narcomenudeo en SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Al menos nueve personas, entre ellas, una fémina y dos menores de edad, han sido detenidas en sendos operativos que realizan este viernes las fuerzas del orden en el sector de Armenta, en San Pedro Sula, norte de Honduras.

-Se realiza una inspección en la montaña de El Merendón donde hasta el momento se ha decomisado bolsas conteniendo semillas de supuesta marihuana.

En el operativo que también se ejecuta en los bordos de El Pedregal y zonas aledañas participan miembros de la Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Tigres, entre otras fuerzas.

El portavoz de la Policía en la zona noroccidental, comisario Daniel Merino, indicó que la operación combinada se realiza en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), e incluye saturaciones, allanamientos y registros en Armenta y El Zapotal.

DETENIDOS 1

Detalló que como resultado se ha detenido a nueve personas, entre ellas una fémina identificada como Melani Fernández Castellanos a la cual al momento del requerimiento se le encontró en posesión de droga y dinero.

Asimismo, se detuvo al señor José Francisco Díaz, quien tenía orden de captura por desobediencia y suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas e igualmente se arrestó a otro individuo para investigación por el delito de robo de vehículos.

Merino indicó que todavía no se reporta el decomiso de armas, pero todavía se está pendiente a que termine la operación.

Agregó que se está estableciendo si los detenidos están vinculados a estructuras de maras y pandillas u otra asociación ilícita que se dedican al tráfico de drogas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba