Logo
Imprimir esta página

Más de 16 mil 500 niños hondureños son víctimas invisibles de los femicidios, revela estudio de ONG



Más de 16 mil 500 niños hondureños son víctimas invisibles de los femicidios, revela estudio de ONG
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Directora de la Organización No Gubernamental (ONG), Calidad de Vida, Ana Cruz, reveló que más de 16 mil 500 niños son víctimas invisibles de los femicidios en Honduras.

Este martes se presentó la Investigación “Las víctimas invisibles de los Femicidios”. A la cita no asistieron representantes del gobierno.

De acuerdo al documento, el país presenta un panorama desgarrador, ya que las niñas y niños quedan bajo la tutela de sus tías o abuelas que por su edad y condición física no pueden sustentar la nueva familia, es así que los menores deben dejar su infancia para buscar un trabajo y convertirse en los protectores de sus hermanos.

Ana Cruz“Lo que pretendemos es que, primero, haya estadísticas que nos digan cuántos niños y niñas existen huérfanos a causa de femicidios”, apuntó Cruz.

Reveló que la cifra es devastadora y la misma ronda los 16 mil 500 niños y muchos de ellos mantienen a sus abuelas o tías. “Esta realidad genera una explosión, niños que están vulnerados, pueden ser víctimas de tratantes o del crimen organizado, maras o pandillas, y vemos que no existe respuesta”, adicionó.

“El estudio demuestra efectos colaterales a nivel sicológico como tristeza, vulneración, pesadillas… los niños al verse solos y al saber que su padre es el femicida, entonces para ellos es una triple vulneración”, refirió.

Ana Cruz lamentó que al evento no hayan asistido autoridades relacionadas al tema de la niñez. “Existe un desconocimiento a la problemática que están viviendo estos menores, y ahora que divulgamos este estudio que es un prueba científica de lo que tenemos en la actualidad, esperamos sirva para atender el fenómeno”.

Puntualizó que urge un diálogo constructivo para atacar las consecuencias que le arrebatan la vida a las mujeres y que deriva en que menores se hagan cargo de sus hogares.


Valora este artículo
(2 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.