banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Mal estado de vehículos principal causa de accidente, según DNVT



Mal estado de vehículos principal causa de accidente, según DNVT
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El titular de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), comisionado Gerson Velásquez, aseguró que la mayoría de los accidentes de tránsito que se registran a nivel nacional se originan debido a las condiciones físico- mecánico de los vehículos y unidades de transporte urbano e interurbano, así como la imprudencia de los conductores.

De acuerdo con estadísticas de la DNVT, más de 900 personas han fallecido producto de los accidentes viales.

En ese sentido, Velásquez consideró que es necesario comenzar una campaña de certificación de las unidades de transporte tomando en cuenta que en más del 40 por ciento de la flota de vehículos que circula por calles y carreteras  de Honduras es antigua.

Indicó que hay automotores que tienen más de 20 años de antigüedad sin el mantenimiento adecuado que permite el tipo de fatalidades ya registradas.

“Hay empresarios que se dedican a importar vehículos usados sin constatar las verdaderas condiciones de las unidades”, señaló.

Agregó que la mayor parte de los autos importados son desechados de sus países, porque no reúnen con los dispositivos de seguridad requeridos, en tal sentido es necesario que se implemente un mecanismo de control que regule el ingreso de estos.

Reiteró que uno de los factores que causa mayor muerte en el país es el estado físico de los vehículos, seguidamente de la imprudencia de sus conductores.

Indicó que constantemente durante los fines de semana se reportan entre 8 a 12 peatones fallecidos, producto de conductores que manejan irresponsablemente, siendo la mayor parte de las víctimas jóvenes.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO