porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Maestro asesinado en Olancho habría participado en homicidio



El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las autoridades policiales indicaron que investigan si un maestro asesinado el lunes en el municipio de Esquipulas del Norte, habría participado en un homicidio ocurrido hace cuatro años en ese sector del país.

El portavoz policial inspector Edgardo Barahona, aseguró que la Policía Nacional tiene equipos desplegados para dar con el paradero con los autores materiales de la muerte violenta contra el maestro Erick Gualberto Banegas Ortiz en el centro educativo Ángel Hernández del municipio de Esquipulas de Norte, departamento de Olancho.

No obstante, indicó que las líneas de investigación y las pericias policiales, están orientadas a determinar la participación del maestro en un homicidio ocurrido hace cuatro años y si esa sería la causa que motivó la muerte del docente.

Según la información que maneja la Policía, Banegas Ortiz habría participado en el homicidio de una persona en ese sector por lo que huyó a la isla de Gran Caimán en el Caribe, de donde retornó en diciembre del año pasado.

El maestro de educación primaria fue asesinado a balazos cuando impartía clases en una escuela del municipio de Esquipulas del Norte del departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras.

El hecho violento ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana de este lunes cuando Banegas Ortiz se encontraba dentro de su aula de clases impartiendo el pan del saber a los alumnos en la escuela Ángel G. Hernández cuando llegaron varios sujetos que sin mediar palabra le dispararon frente a los estudiantes.

Durante la balacera, un hijo de 10 años del maestro se interpuso entre el cuerpo de su padre y el sicario y una bala lo alcanzó dejándolo gravemente herido. Fue trasladado a un centro asistencial donde su estado de salud es reservado.

El cuerpo del profesor Banegas quedó ensangrentado con varias heridas de bala en el pecho contiguo a varios pupitres.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO